Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Maestros jubilados llaman a plantón en el Congreso para el próximo 17 de enero
Epifanio Mamahua dijo que la manifestación es para defender la reasignación de recursos que aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa
Noroeste / Redacción
11/01/2019 | 4:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Para defender la reasignación de recursos que aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa, el Frente Democrático de Jubilados y Pensionados de la Sección 27 convocó esta mañana a su gremio para participar en un plantón el próximo 17 de enero a las 10:30 horas.

Esta mañana, el coordinador regional de la zona centro del Frente Democrático “Maestra Herlinda Barrera Uicab”, Epifanio Mamahua Bárcenas, hizo el exhorto en una reunión con medios de comunicación.

Ahí llamó a los líderes del sindicato para que se sumen a lo que llamó una reclamación de sus derechos; y en caso de no querer formar parte de esta movilización, pidió que tampoco intervengan en contra.

“Exhortamos al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a reconocer las nuevas circunstancias políticas que se viven en México y en Sinaloa, y demostrando visión de estado que permita que el poder legislativo ejerza libremente sin vocaciones de ningún tipo las facultades constitucionales que tiene conferidas”, exhortó.

Mamahua Bárcenas también invitó a formar parte de este movimiento a los trabajadores del sector salud; al magisterio activo y jubilado de ambas secciones, a las viudas de policías, madres con hijos desaparecidos y otros grupos.

Explicó que con la reasignación, el Congreso aprobó 270 millones de pesos, un paso importante para los jubilados que ya han sostenido por una década su lucha por el pago del total de días de aguinaldo. La nueva propuesta del ejecutivo sólo es de 15 millones de pesos.

El líder también recalcó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya conoce sus peticiones y la lucha que mantienen, que se había comprometido a apoyarlos a través de recursos recaudados por el refrendo vehicular, pero nada se ha movido.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades