|
"CINE"

"Magia, romance y aventura con Studio Ghibli"

"La plataforma de streaming completa el catálogo de películas del estudio de animación japonés, que pueden disfrutar esta cuarentena"

El universo de fantasía y aventuras que Studio Ghibli ha creado a través de sus películas, ya está completo en la plataforma Netflix.

Son 21 películas de este estudio, fundado en Japón por Hayao Miyazaki en 1985, junto al director Isao Takahata y los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, las que los espectadores pueden disfrutar ahora que están en cuarentena.

Mapaches con el poder de la trasmutación para defender su territorio invadido por los humanos, la niña-pez que sueña con convertirse en humana para siempre, el bello hechicero que viaja en un castillo que camina, la pequeña que se recupera del asma luego de un mágico encuentro con uno de sus ancestros.

La historia de amor de dos huérfanos que sospechan que pueden ser hermanos y un emotivo homenaje a la historia de la aviación, reúnen las cintas que se agregaron a partir de abril.

Estas son las películas que completaron se subieron a la plataforma, a partir de este mes: La guerra de los mapaches, Susurros del corazón, El increíble castillo vagabundo, Ponyo, La colina de las amapolas, Se levanta el viento y El recuerdo de Marnie.

 

La guerra de los mapaches

(Isao Takahata, 1994)

La guerra de los mapaches tiene una temática ecologista. En ella, unos mapaches de gónadas protuberantes luchan contra la amenaza humana, que hace peligrar su bosque por la construcción de una futura urbanización. Ante esta inminente destrucción, recurren a la metamorfosis. No solo son capaces de adoptar forma humana, sino incluso de objetos inimaginables, con el fin de sabotear la operación y conservar sus hogares.

 

Susurros del corazón

(Yoshifumi Kondô, 1995)

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura cuyo plan de vacaciones es pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Pero todo da un giro inesperado cuando descubre que hay un mismo nombre en las fichas de los libros que ha elegido. Seiji Amasawa, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines y cuyo sueño es ir a Cremona a especializarse. Esto anima a Shizuku a cumplir su propio sueño, escribir libros. Una historia de amor adolescente, profunda, en la que los protagonistas se prometen estar siempre juntos.

 

El increíble castillo vagabundo

(Hayao Miyazaki, 2004)

Magos, hechizos, maldiciones y transmutaciones aparecen en El increíble castillo vagabundo, una de las películas más famosas de Studio Ghibli, que fue nominada al Premio Oscar. La historia gira en torno a Sophie, una joven que trabaja en la tienda de sombreros que le heredó su padre y cuya vida cambia cuando conoce al enigmático hechicero Howl, pues provoca los celos de la Bruja Calamidad, y esta le lanza un hechizo que la transforma en una anciana. Sophie llega al Castillo Vagabundo en busca de revertir el hechizo.

 

 

Ponyo

(Hayao Miyazaki, 2008)

Ponyo es uno de los personajes más tiernos de Studio Ghibli, pues muestra el más puro sentimiento infantil. Pues ella, una princesa pez del mar, conoce a Sosuke, un niño de 5 años, y a partir de entonces desea convertirse en un ser humano. Es considerada por la crítica como una oda a la inocencia y a la pureza más radiante del alma que contacta con el mundo por primera vez.

 

La colina de las amapolas

(Gorô Miyazaki, 2011)

La historia se desarrolla en el Japón de 1963, Umi es una estudiante de secundaria que, en ausencia de su madre, cuida a sus hermanas menores y a su abuela, y administra una pensión ubicada en lo alto de una colina cercana al mar. Conoce a Shun, un joven del club de periodismo, y en ellos surge una profunda amistad que de pronto se ve complicada por el descubrimiento de un secreto del pasado y creen que podrían ser hermanos. Juntos descubrirán la verdad.

 

Se levanta el viento

(Hayao Miyazaki, 2013)

En esta película, Miyasaki hace un doble homenaje: a su padre y a una de sus grandes pasiones, la aviación. Es la historia de Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirado en el diseñador aeronáutico italiano Giovanni Battista Caproni. Al ser corto de vista no puede volar y se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería y su talento lo convierte en uno de los más prestigiados diseñadores aeronáuticos. Además, se narra el drama de la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

 

El recuerdo de Marnie

(Hiromasa Yonebayashi, 2014)

Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Sus crisis de asma se agudizan y el médico recomienda un mes en una casa de campo. Su madre la envía con el señor y la señora Pegg. Al otro lado del lago conoce a una chica llamada Marnie, que se convierte en su mejor amiga. Y cuando aprende sobre la amistad, descubre que Marnie no es lo que parece. Y al descubrir quién es realmente, se encuentra a sí misma, se reconoce y es feliz.

 

EL CATÁLOGO EN NETFLIX

Además se encuentran disponibles las películas:

Nausicaa del valle del viento

La princesa Mononoke

Mis vecinos los Yamada

El viaje de Chihiro

Haru en el reino de los gatos

Arriety y el mundo de los diminutos

El cuento de la Princesa Kaguya

El castillo en el cielo

Mi vecino Totoro

Kiki, la aprendiz de bruja

Recuerdos del ayer

Porco Rosso

Puedo escuchar el mar

Cuentos de Terramar

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!