Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MAJESTUOSO COLORIDO: Arranca en Mazatlán Congreso de Danza Mexicana
En el evento participan más de 500 escuelas de danza regional
Noroeste / Redacción
07/06/2018 | 8:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mazatlán se vistió de gala esta tarde al ser sede del Séptimo Congreso Nacional de Danza Regional Mexicana, evento que inició con un desfile de la Plazuela República a la Glorieta Sánchez Taboada.

En este evento tomarán parte alrededor de 500 personas de escuelas de danza provenientes de Guanajuato, Michoacán, México, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

Como preámbulo al acto inaugural, se realizó un vistoso y lúcido desfile que partió de la Plazuela República con destino a la Glorieta Sánchez Taboada, y en el que los participantes lucieron sus trajes típicos regionales y artísticos, ante la admiración y el júbilo del público que se deleitó con esta marcha.

El evento, organizado por la agencia de viajes Veltour, en conjunto con los Diplomados de Danza Regional Mexicana y la participación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, tiene el propósito de promover el turismo, y sobre todo, compaginarlo con el folclor y cultura, para sensibilizar a las nuevas generaciones a valorar y fomentar el amor y la gran riqueza cultural que tiene nuestro país.

El congreso fue inaugurado por Marco Vinicio Álvarez, de la coordinación general del diplomado, y se realizará del 7 al 10 de junio con diversas actividades, como muestras folclóricas y artísticas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades