"'Malverde, el Santo Patrón' llegará a la pantalla chica con Fernando Colunga"

"Aunque las grabaciones comenzarán el 8 de febrero, en redes sociales se puede ver cómo lucirá el protagonista de 'Soy tu dueña' en esta historia del llamado 'Bandido de los Pobres' nacido en Sinaloa"

Telemundo producirá la serie Malverde, el Santo Patrón, a quien encarnará el actor Fernando Colunga, quien a través de sus redes filtró un video en el que le puede ver ya como el conocido como El Bandido de los Pobres nacido en Sinaloa.

El personaje de Malverde representará para Colunga su regreso a la pantalla chica, después de cinco años de haber hecho su más reciente proyecto, que fue la telenovela Pasión y poder.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Colunga (@ferfercolunga)

Las grabaciones de la serie iniciarán el 8 de febrero. Hasta el momento no se conoce al resto del elenco, ni a la protagonista femenina.

Se pretende que Malverde, el Santo Patrón sea una historia de época.

En la publicación hecha por Colunga se presenta un pequeño teaser en el que el actor mira a la cámara, se presenta formalmente y afirma que este personaje es uno de los más importantes de su carrera, publicó eldiariodechihuahua.mx.

“Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importante en mi carrera. El santo de mucha gente buena y gente mala también, pero así somos los santos ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal”, dice en su promocional.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Colunga (@ferfercolunga)

Malverde: El Santo Patrón es el primer drama de las "Super Series" de Telemundo y se realizará en un escenario de época, según el comunicado difundido el año pasado.

Las "Super Series" de Telemundo tienen episodios más cortos que las novelas tradicionales y están diseñadas para renovarse por varias temporadas, dependiendo de la aceptación del público, citó cnet.com.

¿Quién era Jesús Malverde?

Malverde nació el 24 de diciembre de 1870 en Sinaloa, y murió en el mismo lugar el 3 de mayo de 1909. Fue un ladrón cuyo apodo proviene de "el Mal Verde", en referencia a que realizaba sus asaltos entre la espesura verde del monte.

"Malverde sufrió muchas injusticias y sufrió mucho de hambre: los hacendados lo maltrataban, lo golpeaban. Y por eso empezó a robar para darle a la gente que se moría de hambre", dice uno de los hombres que cuida el legado de este mito, al diario Clarín de Argentina.

Debido al boca en boca, el mito se extendió por diferentes lugares y hoy existen varias capillas en honor a Malverde. La primera de ellas se construyó en Culiacán, pero también hay en Tijuana, Badiraguato, Chihuahua, Estados Unidos y Colombia.

¿De qué va la serie?

"La serie de acción trazará el viaje de la vida de un niño en 1870 desde Sinaloa, México, hasta que se convierte en una figura legendaria, casi un icono religioso, venerado por los desposeídos, narcotraficantes y delincuentes", dice la sinopsis facilitada el año pasado por Telemundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ferteamx (@colunguerasteam)

Los protagonistas

Hasta el momento, solo se sabe que Colunga será el protagonista.

"Estoy muy agradecido con Telemundo por creer en mi carrera como actor y profesional", dijo Colunga. "Esta nueva serie presenta un gran desafío para mí, y espero presentar al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión en español", agregó.

Fernando Colunga

Colunga se había retirado de la pantalla chica en 2016, luego de haber trabajado para Televisa. En los años 90 se consagró como galán al grabar con Thalía telenovelas como María la del Barrio. Posteriormente continuó su éxito en La usurpadora, Abrázame muy fuerte, Amor real, Alborada y Soy tu dueña.

Su último trabajo con Televisa sucedió entre 2015 y 2016 con Pasión y poder.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!