Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mamá ataca a golpes a su hija de 4 años en Escuinapa
Se trata del primer caso de agresión hacia una menor de edad en el año, confirma la DSPM
Carolina Tiznado
11/02/2019 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Una menor de 4 años fue golpeada por su mamá el pasado 1 de febrero, por lo que se convierte en el primer caso registrado por las autoridades de violencia contra menores en lo que va de este año en este municipio, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien exhortó a los vecinos a denunciar estos casos.

“El primero de febrero recibimos la denuncia sobre una menor de cuatro años que era golpeada por su mamá, la niña sangraba de un oído y tenía el labio también sangrando, afortunadamente los vecinos denunciaron y es lo que pedimos que apoyen con la denuncia”, dijo Juan Carlos Natarén Ovando.

La madre de la menor fue detenida, además la niña refirió que en su domicilio había otro menor de 1 año y los dos fueron puestos a disposición del DIF, quien haría el procedimiento correspondiente.

Manifestó que la violencia a menores parece agudizarse en el municipio, pues antes sólo se tenían denuncias de violencia intrafamiliar que involucraba a la pareja.

No era una agresión directa a los niños, dijo sin embargo el año pasado de noviembre a diciembre se tuvieron dos homicidios de niños, uno se había presentado ya en febrero del 2018.

Manifestó que para prevenir un homicidio es necesaria la denuncia a las autoridades, ya que una denuncia a tiempo evita un homicidio.

“Familiares o vecinos que sepan que un niño es maltratado, que lo denuncie, puede evitar así que el caso pase a mayores”, recalcó.

Hay casos que llegan de omisión de cuidados a los niños, pero en el caso de violencia la situación habla de que el entorno familiar no es el adecuado para el niño y estará más seguro lejos de sus padres, si son estos quienes los violentan.

En febrero de 2018 Rosmery de 1 año 8 meses fue asesinada presuntamente por su papá, en noviembre fue asesinado por un vecino Josué Alejandro de 8 años y en diciembre una menor de 5 meses, murió a causa de golpes al parecer ocasionados por su padre.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades