Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mamá franelera lleva a sus hijos a puntos de Internet gratis en la CdMx para que hagan tarea
La conmovedora imagen se registró en las calles de la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la capital del País, y se hizo viral
Sinembargo.MX
31/08/2020 | 08:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México.- Ha sido todo un reto el comienzo del ciclo escolar a distancia, ya que muchos estudiantes carecen de televisores y no se diga de computadoras o el acceso a Internet, de acuerdo con el diario La Opinión, de Los Ángeles.

Debio a esto en la primera semana del programa de “Aprende en Casa II”, se han dado a conocer diversas historias de familias que hacen hasta lo imposible por que sus hijos sigan con su preparación académica.

Como es el caso de una mujer que cuida carros en la Ciudad de México, llamada coloquialmente como “franelera”, quien lleva a sus hijos a un punto done hay señal de Internet gratuito.

Y es que el 24 de agosto comenzó el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que es en la modalidad a distancia, ya sea a través de la televisión o en línea, pero las tareas que dejan las tiene que enviar por correo, lo que obliga a las familias tener acceso a Internet, pero para muchos eso es imposible debido a los bajos recursos que tienen, unos van al día apenas para comer.

Pero eso no fue impedimento para una franelera que diario va al punto de acceso a Internet para que sus pequeños cumplan con sus tareas. Sólo cuenta con un celular para apoyar en las tareas a sus dos hijos.

La conmovedora imagen se registró en las calles de la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Las imagen fue compartida en la cuenta de Facebook Iztacalco Me Gusta, y se hizo viral por el esfuerzo que hace la madre para que sus hijos no frenen su preparación académica.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades