Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mañana podría haber agua en Escuinapa manifestó el Alcalde
Esperan contar con el apoyo pues el Gobierno Federal ya sabe cuál es la situación que se tiene en el municipio e invito al programa de radio al Gerente Juan Manuel Grave Inda para que explicara la situación que se tiene.
Carolina Tiznado
14/02/2020 | 8:00 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA. _ Mañana podría haber agua en el municipio pues se está gestionando con el Gobierno Federal recursos para pagar, habrá agua, aunque se tenga que pedir prestado a Coppel o Electra, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“La gente quiere agua, esperamos que lo conecten de aquí a mañana(sábado) aunque pida prestado a Electra o Coppel…estamos haciendo gestión a nivel federal, buscando recursos para tener agua de aquí a mañana” dijo durante el programa de radio que emite los viernes.

Manifestó que esperan contar con el apoyo pues el Gobierno Federal ya sabe cuál es la situación que se tiene en el municipio e invito al programa de radio al Gerente Juan Manuel Grave Inda para que explicara la situación que se tiene.

Informo que además el funcionario debe abrir un proceso de investigación contra quien resulte responsable, pues con la situación que tienen es difícil ‘levantarse de la lona’, no se le puede ayudar a la Jumapae como en antaño debido a que el país no tiene recursos.

“Llevábamos una buena dinámica en la Junta (en el abasto de agua) hasta que nos embargó una cuenta un particular, esta para Ripley, esta para hacer una telenovela la Junta de Agua Potable, estamos gestionando de manera incansable para que llegue el recurso” dijo.

El problema quedará resuelto el día de mañana sábado, se comprometió, para aclarar además que la falta de abasto de agua potable, no es responsabilidad de él como Alcalde, ni del Gerente de Jumapae, es de quienes dejaron a la paramunicipal con deudas y una demanda.

El Gerente de la Jumapae Juan Manuel Grave Inda explicó que el problema que se tiene es un corte de energía suscitada por un embargo a una cuenta ordenada por un Juez, lo que impidió pagar la energía del mes de enero.

Critico además el hecho de Juan Manuel Salas Moreno demandara a la Jumapae y la deuda de 40 mil pesos se haya hecho 1 millón 785 mil pesos que se tienen que pagar ahora.

“Uno sabe que está aquí y se le puede despedir, no es un despido injustificado, no se tiene que demandar, ni nada” dijo.

El 5 de febrero se acercó al ex Gerente para negociar el pagó, de que recibiera 200 mil pesos, pero se negó, por ello ahora tienen este problema y el embargo de esa cuenta.

AFECTA FALTA DE AGUA A ESCUELAS

Algunas escuelas del municipio tienen dos días con media jornada educativa, debido a la falta de agua.

Por lo menos dos Jardines de Niños decidieron trabajar solo un rato por la mañana o solo recibir a menos alumnos, fue el caso del Jardín de Niños Federico Froebel.

“El jueves trabajamos un rato, hoy también, no tenemos agua para los baños, para que los niños se laven las manos, los aljibes están secos, pedimos agua a Presidencia, nos habían dicho que hoy nos entregaban y nada, quisimos comprar, pero no hay espacio ya” dijo la Directora Rosa Alicia Aguirre Medina.

El viernes solo acudieron 70 niños de 185 que se tienen, estos salieron a las 10:30 de la mañana, aunque es una institución de tiempo completo, preciso la docente.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades