Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Manchester City conquista la Community Shield al batir al Chelsea
Sergio Agüero, con un doblete y su gol 200 con el City, lleva al equipo al primer título de la temporada
Noroeste / Redacción
05/08/2018 | 5:22 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

LONDRES._ El Manchester City conquistó la quinta Community Shield de su historia al derrotar al Chelsea 0-2 con dos goles de Sergio Agüero, uno en cada periodo.

Con el tanto que abrió el marcador en Wembley, el “Kun” alcanzó los 200 goles con el club.

La Supercopa de Inglaterra es también en tercer título de Pep Guardiola en el club y el vigesimocuarto de su carrera como técnico.

Sergio marcó en la única competición inglesa que le faltaba por hacerlo, la Supercopa, que ya conquistó en 2012 ante el mismo adversario. Diez de los goles del “Kun” han llegado ante el Chelsea, sólo el Newcastle, con 14, ha sufrido más el argentino que los londinenses.

Alineó Pep Guardiola a un once sin concesiones, con varios mundialistas, entre ellos el campeón Mendy, Phil Foden en la sala de máquinas junto a Fernandinho y Claudio Bravo en el arco.

El equipo llevó la iniciativa en el juego todo momento y antes del cuarto de hora ya la tomó en el marcador cuando el Kun, después de una buena jugada colectiva, enganchó un balón desde la frontal que puso pegado al palo lejos del alcance de un viejo conocido de los seguidores del City, Willy Caballero.

 

 

No cambió el escenario en el segundo tiempo, con un City dominador, que no coincidió claras ocasiones al conjunto londinense y que pudo lograr una victoria más amplia con las ocasiones del propio “Kun”, Mahrez, Gabriel Jesus o Brahim, la mayoría bien resueltas por Caballero.

Antes alcanzar la hora, sin embargo, Sergio encontró una vez más la red se su compatriota y ex compañero al definir con precisión un balón filtrado por Bernardo Silva.

 

(Con información de Manchester City)

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades