Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Manchester City se consagra campeón en la Premier Legue
Por un solo punto de diferencia con el Liverpool, se corona
Noroeste / Redacción
12/05/2019 | 2:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Manchester City se consagró campeón en la última fecha de la Premier League 2018-19, en una apretada definición por el título con Liverpool y que se resolvió gracias al 4-1 de visitante frente a Brighton.

El equipo de Pep Guardiola necesitaba ganar para la consagración, o tener el mismo resultado que los Reds que llegaba a sólo un punto de diferencia. Por eso en el arranque del partido fue todo cuesta arriba: al gol de Sadio Mané en Anfield contra Wolves, se sumó la ventaja inicial conseguida por Glenn Murray, de cabeza, ante una floja salida de Ederson en el arco al minuto 27.

Sergio Agüero volvió a aparecer en momentos calientes para el City y estableció la igualdad, segundos después del 1-0, tras recibir una deliciosa asistencia de taco de David Silva. Previo a llegar al descanso, a los 38’, Aymeric Laporte ganó a todos desde lo alto y puso el 2-1 tranquilizador que devolvía el título para los Citizens.

El complemento fue sólo para confirmar la consagración de un equipo que llegó a los 98 puntos, encadenó su sexta victoria consecutiva para mantenerse siempre arriba frente al acecho de Liverpool. Riyad Mahrez anotó el tercer al minuto 63, en un disparo desde fuera del área que se metió en el ángulo. Y a los 72’, Ilkay Gundogan buscó el mismo ángulo, aunque de tiro libre, para establecer el 4-1 definitivo.

Manchester City repite el título conseguido el año anterior y suma los de 2012 y 2014 en Premier League, además de los conseguidos en la Football League en 1937 y 1968 para llegar a seis en su historia.

 

OTROS RESULTADOS

Burnley 1
Arsenal 3

Crystal Palace 5
AFC Bournemouth 3

Fulham 0
Newcastle United 4

Leicester City 0
Chelsea 0

Liverpool 2
Wolverhampton Wanderers 0

Manchester United 0
Cardiff City 2

Southampton 1
Huddersfield Town 1

Tottenham Hotspur 2
Everton 2

Watford 1
West Ham United 4

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades