Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ve por Sinaloa
Mandan mensaje a favor de la paz
Se lleva a cabo en el Parque Las Riberas una manifestación en contra de la violencia en el estado
Antonio Olazabal
17/10/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ayer asociaciones civiles, funcionarios públicos, empresarios y ciudadanos sinaloenses alzaron sus voces en contra de la violencia que se ha vivido en el estado.

El mensaje de todos los presentes es un Sinaloa de paz, un estado que sea el verdadero reflejo de su gente. Así lo dijo Roberto Cruz Castro, Diputado local por el Partido Acción Nacional.

"Los invito a que vengan a conocer Sinaloa, los sinaloenses somos gente bonita, somos gente de paz y de trabajo honesto", defendió.

Cruz Castro se manifestó en contra de combatir violencia con violencia a la inseguridad en el estado. Para el panista, lo primordial es hacer mejores políticas públicas en favor de los habitantes.

"No podemos combatir violencia con violencia, no se trata de los chalecos, las granadas y las armas, eso es un mal necesario de contención, pero no es la solución, la solución son dos cosas, la primera es una inversión más intensa en materia de educación y la otra es la creación de mejores empleos", comentó.

"Un motivo para la paz es que empecemos a cambiar la conversación de lo que se platica, de lo que se dice de ti, de mí, de México, y de todo el mundo, de lo que se dice de los sinaloenses, porque es una percepción errónea", explicó.



'Jóvenes se ven indiferentes'



Ana María Larrañaga Núñez es docente de la Universidad de Occidente.

Desde hace 20 años ha impartido conocimiento a jóvenes. Ella ve a este sector muy indiferente ante las problemáticas que vive Sinaloa.

"Hoy los jóvenes están interesados en la situación que vivimos, pero no les gusta hablar, no les gusta participar, se ven indiferentes... aunque también nosotros como ya adultos creo que encubrimos muchas cosas", opinó.

Norma Sánchez, directora de Iniciativa Sinaloa, señaló a la corrupción como la principal responsable de la violencia en el estado.

"Los hechos de violencia están directamente vinculados a la corrupción, no se puede hablar de violencia si no se habla de corrupción... creemos que desde nuestros gobiernos se deben replantear las políticas públicas en materia de seguridad para que los ciudadanos podamos finalmente convivir con mayor certeza fuera de casa", afirmó.

Añadió que más que movilizaciones, se necesita una mayor conciencia ciudadana, que la sociedad sea más participativa, y exija a las autoridades respuestas de lo que sucede en el estado.

"Creo que para combatir la violencia no necesitamos exclusivamente salir a marchar, ni tampoco se trata de confrontar al Gobierno, se trata de ser más participativos, de no ser apáticos ante los hechos de violencia", señaló.

Para el coordinador del evento, y también de Ve por Sinaloa, Juan Pablo Espinosa de los Monteros, el evento fue hecho para mandar un mensaje a la clase política, el cual tiene como finalidad el demostrar que hay ciudadanos preocupados, y ocupados en que Sinaloa mejore en materia de seguridad.

"Es mandar un mensaje a la clase política de que no queremos más hechos violentos, ni estrategias improvisadas, que queremos vernos entre nosotros mismos como sociedad para platicar y buscar soluciones en conjunto", sentenció.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades