|
"SSP"

"Mando de la SSP es señalado de amenazas a Diputado local, pero se investiga, dice subsecretario"

"Cooperarán con la investigación que ya realiza la Fiscalía General del Estado, dijo el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva"

GUASAVE._ Sin dar nombre, Carlos Alberto Hernández Leyva dijo que la persona señalada por el Diputado local, Mario González, de haberlo amenazado de muerte es mando de la Secretaría de Seguridad Pública y tiene a su cargo algunas unidades dentro de la estructura operativa.

El subsecretario de la SSP estatal subrayó que, aunque la persona señalada sigue laborando normalmente, tiene la instrucción de atender los requerimientos que dentro de la investigación que se lleva a cabo le haga la Fiscalía General del Estado.

"La parte involucrada ya tiene previsto mantener el cauce legal, está esperando que la autoridad competente haga su parte, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estamos en la mejor disposición de contribuir en caso de que la persona involucrada sea citada", expresó.

Hernández Leyva manifestó que la persona que hacen las acusaciones en contra del mando de la SSP tendrá que presentar ante la autoridad investigadora las pruebas que acrediten lo que está afirmando.

Mientras se desahogan las investigaciones esta persona sigue trabajando de manera normal ya que no tiene por qué estar suspendida, dijo.

El funcionario estatal no quiso abundar en más detalles sobre este caso para no entorpecer las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado.

Indicó que los diputados locales que han señalado ser víctimas de presuntas amenazas no han solicitado a la dependencia estatal que se les asignen escoltas para su protección.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!