Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Manny Pacquiao apoyará a estudiantes de Filipinas
El pugilista costeará 13 canales de TV para que transmitan las clases a distancia, en esta época del Covid-19
Sinembargo.MX
14/09/2020 | 4:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Manny Pacquiao, uno de los boxeadores más grandes de la historia y actual senador en Filipinas, asumirá el costo de operar 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de su país durante el presente año escolar, informaron este lunes medios locales.

“Vengo de una familia pobre, lo siento por los estudiantes y sus padres”, declaró Pacquiao, consciente de que muchos jóvenes de áreas remotas no pueden tener ordenadores portátiles u otros dispositivos para aprender en línea, quedándose de esa forma fuera en “su búsqueda de la educación”.

El deportista pondrá estos canales a disposición del Departamento de Educación del país asiático sin ningún costo para el Gobierno o los jóvenes que se beneficiarán de dicha iniciativa.

El púgil es consciente de que disponer de ciertos dispositivos no significa que los estudiantes puedan acceder a los materiales educativos necesarios para su formación académica, ya que su país no dispone de una cobertura de Internet del 100 por ciento.

Pacquiao prometió que, en caso de que existan “deficiencias” en el proyecto, hará todo lo posible para solventarlas. “La educación es muy importante para el futuro de nuestra juventud”, recalcó el púgil de 41 años.

El legendario boxeador, que lleva sin subir al cuadrilátero desde julio de 2019, cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman, anunció hace tres meses su intención de postularse como presidente de cara a las elecciones generales de Filipinas de 2022.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades