"Manny Pacquiao domina a Adrien Broner y lo vence por decisión unánime"

"El filipino se impone por tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112 para retener el cetro mundial Welter de la AMB"

LAS VEGAS.__ El campeón mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ocho veces monarca del orbe, el senador filipino Manny "Pacman" Pacquiao, derrotó por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Pacquiao, de 40 años, dio una lección de boxeo a Adrien Broner, de 29, venciéndolo para retener así su cetro mundial Welter AMB con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112.

Desde que derrotó a Jessie Vargas en noviembre del 2016, Pacquiao no había peleado en Estados Unidos. Pero este sábado dejó claro que aún tiene cuerda para brillar en este deporte, venciendo sin discusión alguna a Broner, a quien dio la impresión de haber blanqueado en todos los rounds, pero los jueces de Las Vegas fueron benevolentes.

Como es su costumbre, Broner se dedicó a despostricar al final del combate, pero estaba claro que Pacquiao había sido el ganador, porque siempre llevó la iniciativa, propuso pelea, no dio un paso atrás y conectó las mejores combinaciones de la noche, poniendo en serios problemas a Broner, en un par de rounds.

Cuando Broner intentó conectar, Manny ya le había dejado los golpes en todo el cuerpo; incluso, en el séptimo round a punto estuvo de tirar a Adrien, quien solo alcanzó a responder en los últimos segundos de los episodios.

Al final, sin embargo, Broner logró sobrevivir y Pacquiao hizo la primera defensa de la corona welter de la AMB, ganada en julio del año pasado, cuando destronó al argentino Lucas Martin Matthysse, en Kuala Lumpur.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuatito Ruiz supera por decisión unánime a Guevara en Las Vegas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!