"Mantequilla Nápoles, legendario boxeador, muere a los 79 años en la Ciudad de México"

"Realizó un total de 15 peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut"

CIUDAD DE MÉXICO._ La leyenda del boxeo latinoamericano, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, falleció este viernes a los 79 años de edad luego de una dura batalla contra la diabetes y principios de Alzheimer.

La noticia fue confirmada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por medio de su cuenta de Twitter.

José Ángel “Mantequilla” Nápoles, nació en Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940, naturalizado mexicano ostentó el título de campeón mundial de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); realizó un total de 15 peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut.

En 1984, Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo, y en 1990 al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Además, el canal de televisión HBO lo calificó como “el mejor boxeador de peso Welter desde Sugar Ray Robinson”, ​y la cadena ESPN le ubica en la posición 32 de los 50 mejores pugilistas de la historia.

También la revista The Ring le incluye entre los 100 mejores peleadores como el número setenta y tres. Se estima que disputó unas 475 peleas como amateur.​

Su apodo “Mantequilla”, o “El Mantecas”, se debió a su estilo refinado de boxeo.

Mantequilla también incursionó en el cine mexicano: junto a “El Santo", luchador leyenda, actuó en la película Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona, en 1974.

En los últimos años, José Ángel residió en Ciudad Juárez, Chihuahua, sumido en problemas económicos, por lo que ha recibido ayuda del Consejo Mundial de Boxeo.

Este viernes 16 de agosto falleció en la capital mexicana, de acuerdo con un mensaje del Consejo Mundial de Boxeo, enviado por su presidente Mauricio Sulaimán.

“Mantequilla” dejó una marca profesional de 81-7 y 54 nocauts en 17 años de carrera.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!