Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mantiene DIF bajo resguardo a niño quemado
.
Sheila Arias
13/04/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

El niño mazatleco que fue quemado por su mamá en la boca cumplió nueve días bajo resguardo del DIF municipal, con heridas que han mejorado poco a poco.

El pasado 4 de abril, la unidad de atención a casos de violencia intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo público el caso del menor, de unos 8 años de edad. En redes sociales se ventiló que la mamá usó una espátula caliente.

Desde entonces el menor está a cargo del DIF municipal, en recuperación.

“Está resguardado en nuestras instalaciones, evoluciona muy bien, el resultado de lo que sucedió con el niño sólo lo puede entregar el médico legista, lo que respecta a nosotros resguardamos en niño, pero ya corresponde citar a los familiares, al padrastro y a la mamá”, comentó el director del DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga.

¿Fue grave?, se le preguntó.

“Es en segundo grado, más pronunciada (la quemadura) en la parte de abajo, es lo que se puede detectar a simple vista, pero solo un médico legista pude dar un diagnóstico”.

El día de los hechos la Secretaría de Seguridad difundió una imagen donde se observa la espátula de metal que la mamá del niño usó para quemarlo; este hecho le dio la vuelta al país.

“De antemano se está en comunicación por parte de nosotros con los familiares, corresponde al Ministerio Público atender la situación legal, nosotros tenemos resguardado al niño, hay la preocupación de la mamá para buscar al niño, pero lo que sabemos es que estamos esperando lo que diga el Ministerio Público”, agregó.

¿Cómo se encuentra el menor?

“El niño está feliz, no tiene la dimensión de lo que realmente pasó, no podemos diagnosticar al niño, sino ver el medio ambiente en el que está, el contexto”.

Actualmente el DIF Municipal tiene a 34 menores en resguardo por distintos motivos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades