|
"SOLIDARIDAD"

"Mantiene lectora ayuda de despensa para Marisela"

"Desde que se dio a conocer su historia y sus condiciones de pobreza, en la periferia de Culiacán, recibe apoyo"

Una lectora mantiene el apoyo de una despensa para la señora Marisela, quien padece artritis reumatoide con necrosis de dedos de ambas extremidades.

La señora vive en una casita de lámina en la parte baja del basurón municipal. En esa casa vive con siete familiares más. Desde hace 23 años está postrada en cama. Quiere moverse, pero no puede.

Los dedos de la señora están chuecos y rígidos. Con sus extremidades no puede coger nada. Cuando quiere hacer sus necesidades fisiológicas, le ponen un bacín.

Como el dinero no alcanza, cuando hay comida, le dan en la boca. Por falta de dinero nunca se atendió. Postrada en cama le llegó la ceguera. Desde hace 5 ó 6 años no ve. Sólo escucha.

El pasado 21 de febrero, Noroeste publicó su caso. Unos lectores se solidarizaron con su situación. Le enviaron despensa, una parrilla con cuatro quemadores, un abanico, 600 pesos, colchoneta.

Una lectora llamó para comprometerse que cada 15 días llevaría a la redacción una despensa, promesa que ha cumplido.

La semana pasada un par de lectoras llegó a la recepción de Noroeste donde entregaron dos cajas de despensa, así como un pequeño cilindro de gas.

Noroeste entregó personalmente las despensas y el pequeño cilindro de gas. La señora Marisela al saber de la ayuda empezó a llorar por sentimientos encontrados: tristeza y alegría.

Mencionó que había estado triste porque se la han visto "negras", debido que el basurón no está dando para comer. De lo que recolecta su familia vive. Se sintió desprotegida.

Sin embargo, al recibir la ayuda, le regresa la alegría al rostro. Expresó que los dos últimos días había estado comiendo carne congelada que tiran en el basurón y su familia recoge.

El jueves, la señora que prometió llevar una despensa cada 15 días, la entregó en Noroeste, la cual fue recogida por los familiares de Marisela.

La familia de Marisela recogió dos kilos de frijol, un litro de aceite para cocinar, dos paquetes de galletas, bolsa de consomé de pollo, una mayonesa de 390 gramos, cuatro purés.

También latas de verduras, una bolsa de lenteja, dos kilos de azúcar, atunes, sopas, una cartera de huevo, un cartón de doce litros de leche semidescremada, barra de pan, arroz.

Familia de Marisela recoge otra despensa enviada por la lectora.

 

Presenta problema de flemas

Desde hace dos semanas la señora Marisela tiene problemas de flemas, con las cuales a veces se ahoga, dijo Verónica, una nieta que ve como su hija.

Verónica comentó que también bañó a Marisela y le detectó una bolita en las axilas, desconociendo si en términos médicos, sea algo de cuidado.

Por no tener dinero, a Marisela no le han comprado ningún antibiótico que pueda erradicarle el origen de las flemas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!