|
"FUTBOL"

"Mantiene su dominio en el Torneo de Futbol Copa Grupo Premier"

"El Colegio Sebec logra el campeonato en la categoría Jaguar-Land Rover al vencer en penaltis al Yoliztli"

Aunque brincaron de categoría, demostraron su buen nivel.

Los Tigres del Colegio Sebec conquistaron el campeonato en la temporada 2017-2018 del Torneo de Liga de Futbol Copa Grupo Premier, en la categoría Jaguar-Land Rover-Nimex, al empatar a uno con el Yoliztli y ganar 6-5 en la tanda de penaltis.

Los felinos tienen una racha de campeonatos en las últimas ediciones, ya que lo han ganado en las categorías anteriores.

De hecho, el Sebec tenía el control del partido, con un Santi Rodríguez muy activo en la delantera y un Gael Calvo con Aldo Rodríguez recuperando balones en la parte media.

La primera anotación del encuentro fue de Santi Rodríguez, quien sin pensarla sacó tremendo disparo desde fuera del área para estremecer las piolas contrarias, ventaja que les permitió tener control del partido, pero la reacción del Yoliztli llegó en la segunda mitad.

Ante la confianza de los felinos, sus rivales adelantaron líneas y ante un mal parado de la defensiva rival, Diego Corona logró cristalizar una descolgada y anotar el tanto del empate.

Pese a los ajustes del Sebec, no lograron conseguir la anotación de la victoria, por lo que tuvieron que definir el campeón en la tanda de penaltis, donde los Tigres ganaron 6-5.

Aldo Rodríguez, Ángel González, Santi Rodríguez, Elmer Moreno, Sebastián Sánchez y Gael Calvo anotaron por los ahora campeones.

Por el Yoliztli marcaron Luis Gastélum, Sebastián Rocha, Alan Ávila, Diego Corona, Santiago Ríos, fallándolo Juan Frías.

C. Sebec* 1
Yoliztli 1

GOLES

1/ Rodríguez (SEB)

1/ Corona (YOL)

(*) Ganó en la tanda de penaltis 6-5

MINIS-GASOLINERAS PABA-AUTOLAVADO TIFON

Se corona el Vía Reggio

Al igual que el Colegio Sebec, el Vía Reggio fue mejor a la hora de tirar los penaltis que el Instituto Andes, y ganó 3-2 (global 4-3) para conseguir el título en la Minis-Gasolineras Paba-Autolavado Tifón.

En los tiempos normales, Patricio Gaxiola anotó por el Andes, mientras que por el Vía Reggio lo hizo Mateo Delgado.

Juan Verdugo, Samir Chaín y Armando Godoy anotaron por los campeones, errándolo Alejandro Niebla y Marco Hernández.

Por el Andes Mateo Aguayo y Patricio Gaxiola hicieron buenos sus disparos, mientras que Alan Sánchez, Matías Guerrero y Mario Marini lo fallaron.

I. Andes 1
Vía Reggio* 1

GOLES

1/ Delgado (AND)

1/ Gaxiola (REG)

(*) Ganó en la tanda de penaltis 3-2

FEMENIL

TOYOTA-ZUCARMEX-HM

Muy contundente

El Colegio Valladolid logró levantar el trofeo de campeón en la Toyota-Zucarmex-HM al superar por goleada de 4-0 al Instituto Senda, que no pudo detener la ofensiva rival.

Alejandra Chávez, quien ya sabe lo que es ser goleadora en el torneo, encabezó la goleada al perforar las redes en tres ocasiones, siendo el restante de Anali Andrade.

I. Senda 0
C. Valladolid 4

GOLES

3/ Chávez (VAL)

1/ Andrade (VAL)

VARONIL

SPARK DE PREMIER CHEVROLET-PROAGRO-HORTIFRESH

También son los mejores

Al igual que sus hermanos mayores, el Colegio Sebec no quiso quedarse atrás y también levantó el trofeo de campeón en la categoría Spark de Premier Chevrolet-ProAgro-Hortifresh, al vencer 4-2 al Instituto Chapultepec-La Primavera.

Jorge Ayala y Alejandro Araujo fueron los anotadores de los goles de la victoria, con un par cada uno, mientras que por los derrotados descontaron Omar Leyva y David Uriarte.

C. Sebec 4
ICH-La Primavera 2

GOLES

2/ Ayala (SEB)

2/ Araujo (SEB)

1/ Leyva (ICH)

1/ Uriarte (ICH)

HYUNDAI-INVERMEX-RIJK ZWAAN

Es para el ICH-La Primavera

Tras pasar el trago amargo en la categoría Spark, el Instituto Chapultepec-La Primavera logró darle la vuelta a la página y consiguió el campeonato en la Hyundai-Invermex-Rijk Zwaan, al vencer 3-0 al Tec Milenio.

Alfredo Zazueta, Sebastián Quintero y Máximo Coronel fueron los anotadores de los tantos de la victoria.

ICH-La Primavera 3
Tec Milenio 0

GOLES

1/ Zazueta (ICH)

1/ Quintero (ICH)

1/ Coronel (ICH)

KIA-GRÁFICOS EXPRESS-EVENTISIMO

Se las cobra Tec Milenio

Aunque en una categoría anterior no lograron salir con los brazos en alto, en la Kia-Gráficos Express-Eventísimo el Tec Milenio fue mejor a la hora de tirar los penaltis y derrotó 4-3 (5-4 global) al Instituto Chapultepec-La Primavera.

Fernando Coronel, por Milenio, y Gerardo Silva, por La Primavera, lograron anotar los tantos en los tiempos normales.

Ya en los penaltis, Coronel, Alan Zamudio, Alejandro Berrelleza y José Avendaño hicieron bueno sus disparos, mientras que lo erró Luis González.

Por los chapulines anotaron Nicolás Lobeira, Gerardo Silva y Óscar Bastidas, fallándolo Emiliano García y Diego Yánes.

ICH-La Primavera 1
Tec Milenio 1*

GOLES

1/ Silva (ICH)

1/ Coronel (MIL)

(*) Ganó en la tanda de penaltis 4-3

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!