|
"FRIJOL"

"Mantienen almacenadas 500 toneladas de frijol"

"Los productores de comunidades como la Concha, Copales y de la zona serrana prefieren tener almacenado el producto ante la falta de precio"

ESCUINAPA._ Alrededor de 500 toneladas de frijol se mantienen en bodegas de productores de las comunidades del sur, que viven una situación crítica, manifestó el Director de Agricultura.

"Son más de quinientas toneladas de frijol las que están almacenadas, no hay precio", dijo Máximo Guzmán López.

Indicó que los productores de comunidades como la Concha, Copales y de la zona serrana prefieren tener almacenado el producto ante la falta de precio y porque no se les generó más que deudas.

Hay quienes tienen deudas con bancos, prestamistas particulares y no tienen manera de saldar estás.

Indicó que el sector agrícola y campesino ha vivido lo que va del año una situación difícil pues sus productos no tuvieron precio.

La situación ya la vivieron productores de la zona del valle al no tener hortalizas con precio y ahora los productores de frijol que son minoría.

"De una hectárea de frijol no sólo no les quedó nada; sino que tuvieron que poner más dinero para poder mantener en almacén su frijol", dijo.

Se invierten más de 52 mil pesos por hectárea, la inversión hecha fueron deudas que ahora tienen que buscar como saldar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!