|
"ESCUINAPA"

"Mantienen apoyo a los hermanos Delgado Montiel"

"Recibieron despensas y ropa"

ESCUINAPA._ Felices porque su historia ha generado “mover” corazones de decenas de personas, los hermanos Delgado Montiel recibieron despensas y ropa.

Armando, Martín y Leydi no dudaron en empezar a comer el yogurt que se les proporcionó por parte de las personas que acudieron a entregar el donativo.

“No tenemos dónde guardar las cosas (leche, yogurt) cuando mi papá compra nos lo comemos rápido”, explicó Leydi.

Los pequeños relataron cómo el Día del Niño recibieron dos pasteles de parte de lectores de Noroeste, así como 250 pesos en efectivo que utilizaron para ir a pasear y celebrar por primera vez la fecha.

Aunque el dinero se los habían otorgado para que fueran a cenar, decidieron que lo mejor era pasear y darle un juguete al más pequeño de su casa que es Armando, de 5 años.

Entre la ropa que les obsequiaron recibieron huaraches que inmediatamente Armando se puso, pues al ser del número 20 le quedaban perfectamente y podría usarlos al salir del kínder.

“¡Sí me quedan!”, dijo contento, mientras se los ponía.

EL pequeño explicó que uno de sus pies permanece hinchado porque se cayó en casa y no sabía si se había lastimado o solo había sido el golpe, mientras platicaba Leydi lo observaba, como si fuera su hijo, tal como lo ha sentido desde que su mamá los dejó.

Manuel se mantuvo al margen y hasta escondido por momentos, mientras que Martín, Armando y Leydi decidieron disfrutar de los yogures, mismos que compartieron con niños vecinos que los visitaron para jugar.

Informaron que su papá y su hermano mayor salieron a limpiar el terreno que en las orillas del municipio tienen y donde está su casa de palma, que dejaron buscando mejorar su vida y tener más cerca la escuela.

Daniel, Manuel, Martín, Leydi y Armando viven junto a su padre, quien labora todos los días en la zona del Valle como jornalero para darles alimento y ropa conforme puede, pues desde hace cinco años su mamá yano vive con ellos.

La familia relató que el pequeño fue criado con agua de arroz y que tuvo en Leydi, su hermana 5 años mayor, la figura materna por lo que la llama “mamá”.

Los cinco niños luchan todos los días por tener mejores condiciones de vida y lo hacen estudiando o trabajando como es el caso de Daniel.

El apoyo fue otorgado por parte de activistas de Acción Social del Partido Sinaloense, entre las que estaba la Regidora Marilyn Orozco Mata.

“Me comprometo a buscar ayudarles, gestionar alguna beca o traerles despensa porque es algo que se ve que necesitan”, dijo la Regidora.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!