|
"MAR DE FONDO"

"Mantienen autoridades cierre de playas"

"Piden a bañistas no introducirse al mar; prevén que las condiciones del mar vuelvan a la normalidad la tarde de hoy o el día de mañana"
26/06/2016

Las playas de Mazatlán continúan cerradas debido al mar de fondo.

Con olas recurrentes de hasta tres metros, este fenómeno cíclico se mantienen en las playas del puerto, presentando fuerte oleaje y marea alta.

Alfredo Galaviz Solís, coordinador de Protección Civil municipal, dijo que la situación del mar de fondo es de riesgo para quienes disfrutan la playa, y estimó que en el transcurso de la tarde o para el día de mañana el mar regrese a la normalidad.

“La playa continua cerrada para evitar algún accidente entre los bañistas, necesitamos que tomen las medidas preventivas que nuestro equipo de salvavidas les indiquen, no traten de meterse a la playa, la marea los va a jalar”, recomendó.

Por su parte, Sergio Cervantes, coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, hizo un llamado de advertencia a la población, pues el mar de fondo es una situación de riesgo y puede causar accidentes graves o hasta pérdidas humanas.

 

“La playa continua cerrada para evitar algún accidente entre los bañistas, necesitamos que tomen las medidas preventivas que nuestro equipo de salvavidas les indiquen, no traten de meterse a la playa, la marea los va a jalar” Alfredo Galaviz Solís

Coordinador de Protección Civil municipal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!