"Mantienen cerradas playas de Navolato"

"Autoridades refuerzan medidas estratégicas para prohibir el ingreso de bañistas, solo se permitirá la entrada al Malecón de Altata en los horarios ya establecidos"

    NAVOLATO._ Debido al incremento de turistas a las playas de El Tambor y Altata principalmente el pasado fin de semana, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, solicitó una reunión de funcionarios municipales con representantes de la Guardia Nacional para reforzar las estrategias y prohibir el ingreso a los bañistas.

    Esta medida preventiva la mantiene el Municipio de Navolato, desde el pasado mes de abril, cuando las autoridades de Salud solicitaron el cierre de playas para evitar aglomeración de personas, como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

    El acuerdo que se tomó en la reunión fue poner en marcha una campaña de información a los turistas mediante colocación de anuncios desde la sindicatura de San Pedro hasta Altata, en los cuales se les informará que las playas siguen cerradas.

    Además, será instalado un filtro de control a la altura del ejido Bariometo II con personal de Protección Civil y Policía Municipal, para informar a los automovilistas que está prohibido el ingreso a las playas. También se les proporcionará información sobre el acceso al malecón y restaurantes de Altata.

    De lunes a viernes, está permitido el acceso de vehículos hasta las 21:00 horas, el sábado a las 17:00 horas y el domingo hasta las 14:00 horas, y las familias que acudan a los restaurantes o malecón, después del cierre, lo podrán hacer a pie, y serán retirados a las 21:00 horas.

    Otra medida que se acordó en esta reunión fue que a partir del próximo fin de semana, a todas las personas que sean sorprendidas en zona de playa, serán remitidas a barandilla, por tal motivo hicieron el llamado nuevamente a los visitantes para que eviten ingresar a estas zonas prohibidas.

    Participaron en esta reunión los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil Navolato, Valentín Almanza y Marco Antonio Juárez, respectivamente; el representante de la Guardia Nacional, Esaú Martínez Uzcanga; Bogar Díaz, director de Obras Públicas, y Fernando Valenzuela, secretario de presidencia.

    Autoridades de Navolato se reúnen para iniciar campaña informativa. Foto: Cortesía.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!