Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CAMPAÑA
Mantienen esterilización de perros y gatos
En el Infonavit Solidaridad la autoridad municipal y protectoras continúan agendando esterilizaciones para sus perros o gatos
Claudia Beltrán
17/12/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En el Infonavit Solidaridad la autoridad municipal y protectoras continúan agendando esterilizaciones para sus perros o gatos.

Ana Patricia Ortiz Cárdenas, coordinadora municipal de Salud, mencionó que desde el 27 de noviembre a la fecha han esterilizado arriba de 300 animales.

Recordó que el 27 de noviembre empezaron a trabajar en la campaña en Infonavit Solidaridad donde estarían sólo una semana.

Sin embargo, debido al éxito de la campaña la unidad móvil continuará todo el mes de enero en la colonia y después se moverán para Infonavit Barrancos.

Explicó que lunes, martes y miércoles de la semana entrante los veterinarios del municipio y los de la Secretaría de Salud trabajarán.

A partir del jueves saldrán de vacaciones y retomarán las cirugías el lunes 8 de enero.

Ortiz Cárdenas explicó que no sólo los habitantes de los alrededores del Infonavit Solidaridad llevan a esterilizar sus mascotas.

Personas de otros extremos de la ciudad, como Cañadas, La Libertad, Hidalgo, incluso, de sindicaturas han ido por un espacio para esterilizar a sus animales.

La idea de agendar las cirugías es con la finalidad de la existencia de un control, además, ayuda a la gente a no perder tiempo esperando.

También los animales se benefician porque se estresan al esperar tanto tiempo y ver mucho movimiento alrededor.

Esta campaña que se inauguró el pasado 24 de noviembre afuera del Palacio Municipal se realiza conjuntamente con las organizaciones protectoras de animales, aseguró.

La campaña de esterilización es permanente y la idea es visitar cada una de las colonias, sindicaturas, comisarías.

Estimó que de los arriba de 300 animales esterilizados, cerca del 70 por ciento son de perros y el 30 por ciento, gatos.

La gente constantemente está solicitando información de la campaña, no sólo en la unidad, sino también por redes sociales, prosiguió Ortiz Cárdenas.

Cuando empezaron con la campaña en la colonia pretendían volantear, informando la existencia de la unidad móvil, sin embargo, no hubo necesidad porque se saturaron los espacios de ese día y tuvieron que agendar.

"La verdad es que ya no promocionamos tanto el servicio porque queremos dar la atención que se merecen y tener la capacidad para atenderlos", manifestó.

La ciudadanía ya ubica el punto donde desde el 27 de noviembre están trabajando, añadió.

"Se siguen dando fichas, nos están apoyando las protectoras de animales, ellas mismas se están encargando de hacer las citas para las cirugías, precisamente porque ellas conocen las necesidades de toda la ciudadanía, de todas las colonias", mencionó.

El plan seguirá vigente, llevar la campaña a las colonias donde hay más perritos, externó la funcionaria.

ESTERILIZADOS

Ana Patricia Ortiz Cárdenas, coordinadora municipal de Salud, mencionó que desde el 27 de noviembre a la fecha han esterilizado arriba de 300 animales.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades