Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mantienen precios en los mercados
Podrían incrementar los productos hasta en un 10 por ciento
Juan Carlos Rivera
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Hasta el momento los precios de los productos básicos se mantienen similares a los que se manejaron en diciembre pasado, pero los comerciantes esperan que estos tengan un incremento aproximado al 10 por ciento en los próximos días.
De acuerdo con un sondeo realizado por Noroeste en el Mercado Popular, los comerciantes que fueron consultados se encuentran a la expectativa de que se presente el llamado "gasolinazo", lo cual seguramente vendrá a impactarlos.
Y es que en todos los casos estiman que una vez que suba el precio del combustible, como se tiene previsto, el costo para movilizar los productos que manejan también tenderá a la alza.
Salvador Barraza, quien expende pollos en citado centro comercial, expresó que con los aumentos que se han dado, más los que se esperan, la cuesta de enero será más pesada, incluso más que las que se han tenido en otros años.
"Ahorita ya se empiezan a reflejar, ya que empieza a reflejar la alza, porque los precios empiezan a aumentar sus costos", asentó, "andará como en un 10 por ciento para el pollo, la carne, las verduras, todo va a subir, porque todo lo que viene fleteado se incrementan los precios".
Mientras atendía a unos clientes, Alfredo Martínez, vendedor de carnes rojas, aclaró que por el momento en este mercado los precios no se han incrementado, pero que la situación será distinta en unos días más, cuando la gasolina encarezca.
"No han subido los precios, todo está igual, se mantiene", afirmó, "como no ha subido la gasolina, me imagino que por eso no han subido los productos.
"Pero es seguro (que suban) porque siempre que suben la gasolina, pues todo sube, pero mientras no suba el proveedor a mi los precios, pues yo no tengo porqué subir nada".
Eneida Crespo, quien tiene un local venta de mariscos, destacó que en lo que a los productos que ella maneja se refiere, hasta el momento el único que a incrementado su precio es la mojarra, pero que se tiene previsto que haya más aumentos.
"Ahorita están los precios igual, no han subido, esperemos que no suban porque, si así, no tenemos venta, esperemos que esté estable todo", puntualizó.

"Pero es seguro (que suban) porque siempre que suben la gasolina, pues todo sube, pero mientras no suba el proveedor a mi los precios, pues yo no tengo porqué subir nada".

Alfredo Martínez, carnicero.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades