Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Salud en Sinaloa
Mantén tu cuerpo fuerte
Con una correcta alimentación y haciendo caso a las recomendaciones del sector salud, se puede hacerle frente a cualquier enfermedad
Noroeste / Redacción
29/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán._ Con el propósito de hacer una extensa invitación a la población en general, para que la Secretaría de Salud en Sinaloa, a través de su página de Promoción de la Salud, despejen todas las dudas que tengan al respecto del virus COVID-19 y que no hagan caso a mitos, ya que hasta el momento no se tiene comprobado al cien por ciento el tratamiento que sea la cura a este padecimiento.

Perla Lizárraga, subdirectora de Promoción de la Salud, hizo énfasis que la importancia en estos momentos es que hagan caso a las indicaciones del sector salud y también colaboren manteniendo su salud con una sana alimentación y buenos hábitos de higiene para hacer frente a la enfermedad.

“Les recomiendo cuidarse, seguir nuestras recomendaciones como lo es la sana distancia, lavado de manos, evitar el contacto, el aislamiento hay que hacerlo, la higiene en general, alimentarse correctamente, no les pido que sean bastos y coman muchísimo sino que se alimenten bien, que duerman, que descansen, consuman líquidos, agua natural, que se mantenga su cuerpo fuerte para que con eso podamos hacerle frente a la enfermedad”, explicó.

En caso de tener alguna manifestación clínica, no auto medicarse y llame de manera inmediata a la línea (667) 713-00-63, Call Center Coronavirus, para que reciban la guía de los pasos a seguir para el correcto aislamiento y erradicar el virus.

EVITA LA AUTOMEDICACIÓN

Han surgido rumores entre la población acerca de remedios caseros que pudiesen evitar ser contagiados, por lo que el exhorto es que no lo hagan, lo que van a provocar es que lesionen su integridad física o queden susceptibles a más enfermedades.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades