"Manuel Clouthier Carrillo cierra su ciclo, en definitiva, de la política electoral"

"El ex Diptutado federal independiente anuncia que regresa de tiempo completo a la actividad empresarial y ya no buscará cargos de elección popular"

CULIACÁN._ Se va. Se fue. Manuel Clouthier Carrillo formalizó este lunes su fin de ciclo en la política electoral.

Esta carrera en los cargos públicos la inició hace 10 años como Diputado federal, entonces a invitación del PAN, con el cual terminaría marcando distancia.

Para el año 2015 el empresario se convirtió en el primer Diputado federal independiente, y hasta ahora único, en la historia del país, al derrotar al PRI en el Distrito 05 de Culiacán.

Ese triunfo, icónico, le generó expectativas y para el año 2018 buscó ser Senador por la vía independiente, lo cual no consiguió.

Incluso, entre los cuatro candidatos que compitieron en primera fórmula, Rubén Rocha Moya, de Morena-PT-PES; Héctor Melesio Cuén Ojeda, por el PAN-PRD-MC, y Mario Zamora Gastélum, por el PRI-Verde-Panal, quedó en el último lugar.

Durante su campaña, Clouthier Carrillo fue reiterativo de que si lo eligían para Senador, buscaría la Gubernatura en el año 2021.

Luego de la derrota en los comicios de 2018, mantuvo una postura discreta sobre su futuro en la política, el cual hoy disipó.

“Hace 10 años, como es sabido, dejé la dirección de mis negocios para dedicarme de tiempo completo a la política. He tomado la decisión de retirarme de la política electoral de manera definitiva, y regresar a mis actividades de carácter privado”, informó hoy en rueda de prensa.

Durante la campaña a Senador en 2018, resaltó, fue claro.

“Siendo electo primer diputado federal indendiente en 2015, si ustedes los sinaloenses me eligen Senador buscaré la Gubernatura en 2021, la decisión popular expresada en las urnas fue contundente: 'No te queremos Senador'”, remarcó.

Ésta es la razón, explicó, por la cual ahora comunica que derivado de ese resultado electoral, no buscará la gubernatura ni ningún otro puesto de elección popular.

“Con esto cierro un ciclo en mi vida, convencido de que les corresponderá a los jóvenes construir el México del Siglo 21”, manifestó.

Clouthier Carrillo acotó que ahora el tiempo es de los jóvenes.

“Aquí hago un acotamiento para indicar de que no serán los viejos de 80 años los que construyan el México del siglo 21, serán los jóvenes quienes tendrán esa responsabilidad de construir ese nuevo México”, aseveró.

Espera que los jóvenes mexicanos, añadió, no se conviertan en omisos, como fue la generación de la que él forma parte.

Si así sucede traerá graves consecuencias para la nación, pues los cambios no vendrán del poder, sino dsesde la sociedad, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!