|
""

"Manuel Granados renuncia al CEN del Partido de la Revolución Democrática"

"Granados Covarrubias asumió la dirigencia del CEN del PRD previo a la elección del 1 de julio pasado"

MÉXICO._ Manuel Granados Covarrubias renunció la mañana de este lunes a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras ocupar el cargo, dijo, “como bateador emergente”, previo a la elección del 1 de julio pasado.

A través de una carta publicada en sus cuentas de las diversas redes sociales, el Granados Covarrubias notificó al Consejo Nacional del PRD de su decisión tras una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó la renovación de la dirigencia perredista.

Granados Covarrubias afirmó que deja la presidencia de dicho instituto político -mismo que debe iniciar un proceso de deliberación interna “transparente” tras los resultados de la pasada elección, dijo- para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”.

“Participaré como militante del PRD en este proceso, seguro de que como Partido llegaremos a buen puerto; y que, al mismo tiempo los miles de mexicanos comprometidos con el PRD, seremos con nuestros valores un factor de unión nacional, pero también de oposición responsable”, añadió Granados Covarrubias, quien asumió la dirigencia nacional a finales del 2017, cuando Alejandra Barrales Magdaleno fue postulada por el Frente por México, como candidata a la gubernatura de la Ciudad de México.

Por su parte, el PRD reconoció en un comunicado la decisión de Granados Covarrubias, y detalló que, por estatutos, el actual secretario general, Ángel Ávila Romero, será presidente del Comité Ejecutivo Nacional de forma interina durante todo el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

El Partido de la Revolución Democrática reiteró que como fuerza política está en un momento de transformación, con el objetivo de actualizarse, democratizarse y convertirse en un instituto político competitivo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!