|
""

"Maquiladoras en Ahome extienden paro laboral por contingencia sanitaria"

"Hasta este domingo se habían confirmado 140 casos de Covid-19 en el municipio, con 17 decesos, y seguían activos el 62 por ciento de los casos"

LOS MOCHIS._ Las maquiladoras ubicadas en Ahome extendieron el paro laboral para evitar la propagación del Covid-19.

Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que aunque estas empresas esperaban poder retomar labores este lunes, confirmaron que el paro laboral se mantendría por tiempo indefinido debido al desarrollo de la contingencia sanitaria.

"Aptiv y Contec continúan sin actividad. Walbro, de manera intermitente con 60 u 80 trabajadores dependiendo, trabaja para pedidos de actividades escenciales, como equipos agrícolas o equipos de generación eléctrica", informó.

La empresa Aptiv, que tiene una nómina que supera los 4 mil empleados en su planta de Los Mochis, paró labores desde el 21 de marzo, dejando en actividad sólo a 160 trabajadores de limpieza y seguridad.

Contec Sumitomo, que tiene alrededor de 8 mil empleados en sus cuatro plantas ubicadas en Ahome, se sumó al paro de labores a la semana siguiente, cuando se declaró la Fase 2 de la contingencia por el coronavirus.

Hasta este domingo se habían confirmado 140 casos de Covid-19 en el municipio, con 17 decesos, y seguían activos el 62 por ciento de los casos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!