|
""

"Mar arroja desechos en costas de Rosario"

"Restauranteros dicen que cada temporada de lluvias las playas se llenas de palos y basura que es arrastrada por el río Baluarte"

EL ROSARIO._ Con la llegada de las lluvias se registró en playas del municipio una gran presencia de basura que arroja el mar a las costas.

Todo tipo de desechos se registran desde árboles, hasta zapatos tenis y los restauranteros afirman que es propio de cada temporada de lluvias.

Esta situación se atribuye a que a un par de kilómetros se encuentra la boca o desembocadura del río Baluarte.

Desde hace 15 días se indicó que se ha venido presentando este fenómeno, lo que deja una mala imagen para los visitantes.

“Nosotros limpiamos frente a nuestro negocio pero llueve y vuelve a salir palizada o de todo tipo de basura”, expuso Lilia Bastidas, propietaria del restaurante “El Caimanero”.

Precisó que son varios kilómetros de playas los que se pueden apreciar la basura, motivo por el cual urgió la intervención de las autoridades.

Argumentó que muchas personas acuden para aprovechar la madera, pero el resto de la basura permanece en el destino.

Motivo por el cual hicieron un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto con los empresarios, con el fin de mejorar las condiciones de las playas una vez que concluya el periodo de lluvias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!