Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
María Clara García muere a los 91 años: fue la creadora de los Suaves, típicos dulces mazatlecos
Actualmente, Los Originales Suaves de Mazatlán se distribuyen en diversas ciudades del país, y es uno de los antojos más codiciados por los turistas que visitan el puerto
Sibely Cañedo
22/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ A causa de un paro respiratorio, falleció a los 91 años la señora María Clara García, a quien se le atribuye la creación de los Suaves, malvaviscos que se han convertido en un producto representativo de los mazatlecos.

Su nieto, Aarón Cañedo, dio a conocer que su cuerpo es velado en la funeraria Renacimiento del Centro. Este martes se ofrecerá una misa por su eterno descanso en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Finalmente, sus restos se depositarán en el panteón Renacimiento de la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Aarón, quien actualmente se encuentra a cargo del negocio, recordó que sus abuelos se dedicaban a la elaboración y venta de golosinas. Pero de entre varios productos que manejaban, se enfocaron finalmente en los Suaves, malvaviscos con sabor a coco, elaborados de manera totalmente artesanal, desde hace más de 60 años.

"Tengo más de 30 años de edad, y desde que tengo uso de razón ellos se dedicaron a eso toda la vida, luego de fallecer mi abuelo (Salvador García), mi abuela continuó con la tradición", comentó.

María Clara era originaria de Sinaloa de Leyva, pero vivió la mayor parte de su vida en Mazatlán.

Actualmente, Los Originales Suaves de Mazatlán se distribuyen en diversas ciudades del País, y es uno de los antojos más codiciados por los turistas que visitan el puerto, por lo que a través de ellos son reconocidos a nivel internacional.

Por su labor como empresaria, María Clara García recibió reconocimientos de organismos como la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades