Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
María Luisa es una mamá especial y guerrera
Junto a sus tres hijos, dos de ellos con capacidades especiales, Maria Luisa festejará este Día de las Madres
Hugo Gómez
10/05/2019
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ “Dios les da las batallas a las mamás, padres que aguantan luchar”, asegura María Luisa Silva Ortega, madre de tres niños, dos de los cuales son especiales.

Reconoció la joven madre de familia que tener tres hijos es muy demandante, pero al sumarse el que viven con capacidades diferentes son universos completamente distintos que atender.

María Luisa es madre de Hanna, Aarón y David, de 9, 8 y 6 años de edad respectivamente; Hanna nació con síndrome de down y David con autismo.

Su primer contacto con la maternidad no fue fácil, pues independientemente de que Hanna naciera con Síndrome de Down a la corta edad de 2 años le fue diagnosticada leucemia.

Asimismo, recordó que tras el diagnóstico de su primogénita, llegó la noticia de que estaba embarazada de su tercer hijo, una prueba que junto a su familia decidió asumir.

“(Ser mamá) Es lo más maravilloso la verdad, es una dicha que Dios te da, porque no a todas se nos cumplen los deseos de crear niños”, expuso.

Años más tarde cuando parecían que las dificultades habían cesado, señaló que se percató que David no respondía a sus llamados y tras un proceso de estudios recibió el diagnóstico de que el pequeño tiene autismo y déficit de atención.

Reconoció que busca brindar su atención y cariño por igual en respuesta a las demandas que las actividades escolares como personas presenta cada uno de sus hijos anteponiendo siempre el cansancio o la propia enfermedad.

“La verdad que son retos, que yo a veces me caigo y yo digo, ‘¡ay Dios!, si tú me mandaste esto, pues dame nada más la fuerza y la paciencia’”, argumenta.

Con su espontaneidad, manifestó que de las cosas que más disfruta es de los festejos del Día de las Madres.

Pero su principal anhelo es que sus hijos sean felices, pero sobre todo el deseo de que Dios le permita tener una larga vida para seguir peleando sus batallas.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades