|
""

"Maradona necesita operarse las rodillas porque padece artrosis severa"

"Un médico que atiende al DT de Dorados habla de los problemas para caminar del argentino"

Luego de difundirse un video en el que se ve a Diego Armando Maradona caminando con dificultad durante un entrenamiento de Dorados de Sinaloa, se despertó la incertidumbre por la salud del astro argentino.

Uno de los médicos que atiende al “Pelusa”, el colombiano Germán Ochoa, dijo que el campeón del mundo con la Albiceleste en México en 1986 sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas, dio a conocer la agencia EFE.

 

 

“Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, dijo Ochoa al canal Todo Noticias.

 

 

“Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años), pero sus rodillas no tienen otra solución”, añadió.

 

 

El galeno descartó que el director técnico del Gran Pez esté en riesgo de no volver a caminar.

“No va a llegar a eso. Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas”, aseveró Ochoa, quien intervino quirúgicamente a Maradona de la rodilla izquierda en 2004.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dorados de Sinaloa sostiene vital encuentro este sábado ante Mineros de Zacatecas

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!