|
""

"MARADONA, una figura de amor y odio entre los argentinos"

"El futbolista, explica el periodista Juan Manuel González, termina representando lo que es el argentino"
11/09/2018

Gabriel Mercado / Fernando Díaz

Diego Armando Maradona se ha convertido en un referente y una viva imagen de Argentina, y para bien o para mal, su actuación genera por igual amor y odio entre los argentinos, reconoció el periodista de ese país, Juan Manuel González.

El reportero, con 20 años de experiencia y actualmente colaborador del diario “La Voz del Interior”, expuso que los exabruptos del astro lo han puesto en los últimos años más en portadas de revistas “del corazón”, que en lo deportivo, y hasta ahora como entrenador no ha podido mostrar la misma habilidad que tuvo como jugador.

Juan Manuel González, periodista argentino.

 

 

Debes leer:

Maradona pisa el césped del estadio Banorte en su primer entrenamiento con Dorados

Resaltó que mientras sus insultos e incluso acciones violentas lo han puesto en el ojo del huracán, sus logros deportivos le han generado tal fanatismo que hasta existe la iglesia “Maradoniana”, donde celebran su cumpleaños como si fuera Navidad.

“Es personaje muy querido y muy odiado en Argentina, de alguna forma nos representa en muchos sentidos, es casi una síntesis de lo que somos los argentinos de todo lo bueno y todo lo malo, quizás en partes iguales”, mencionó.

Calificó como injusto la gran atracción y emblema en que se ha convertido “El Pelusa”, existiendo otros grandes deportistas de Argentina como el basquebolista de la NBA Manú Ginóbili, quien no ha alcanzado a convertirse en una estrella de las mismas dimensiones por no ser tan popular ese deporte como lo es el futbol.

Afirma Diego Armando Maradona que no viene de vacaciones en Dorados

Aludió esta gran fama de Maradona a su historia personal: Siendo un niño nacido en una comunidad pobre, logró con esfuerzo llegar a lo más alto y convertirse en campeón del mundo.

“El niño pobre que nace en la miseria, que sobresale a todas las dificultades de la vida y llega a lo más alto de su carrera y llega a ser campeón del mundo, es una alegoría hermosa, ¿quién no quisiera tener un héroe de carne y hueso así?”, destacó.

Sin embargo, ve a Diego como una víctima también de la corrupción del futbol internacional, que ha dejado el deporte de lado para ser un negocio, y en ese marco, sacaron a un niño de un barrio pobre sin educación y “se lo llevaron a nadar en dólares”, lo cual hace muy difícil que se alejara de las tentaciones.

Ya venden jersey con el nombre y número de Diego Armando Maradona

También han sido sus frases y el reconocimiento de su propio origen humilde, que lo hacen tan querido, generando por otro lado polémica al criticar la ostentación de los templos de la Iglesia Católica mientras hay una gran cantidad de fieles pobres; además están sus vínculos y afinidades con políticos como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y los Kichner, estos últimos sobre quienes pesan señalamientos de corrupción, teniendo por otro lado enemistad con el actual presidente argentino Mauricio Macri, con quien ha disputado políticamente desde que fuera presidente también de Boca Juniors, club de los amores del “10”.

“Una vez le preguntaron a Maradona en un partido difícil, un periodista le pregunta: 'Diego, ¿están presionados por el partido de esta semana?', y Diego se da la vuelta y responde, 'presionado está el padre que no sabe qué le va a dar de comer a sus hijos, nosotros sólo tenemos que jugar un partido de futbol'”, resaltó el periodista.

Asume Maradona el reto con humildad y las mismas ganas de siempre

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!