Maratón Internacional de Culiacán otorgará boleto a España - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Maratón Internacional de Culiacán otorgará boleto a España
La edición 29 de la justa atlética de Culiacán, que mantendrá su bolsa superior al millón de pesos, dará el lugar al Mundial en Valencia, España
Jonathan Juárez
11/10/2017 | 6:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Nuevamente el Maratón Internacional de Culiacán, en su edición 29, el cual se realizará el 21 de enero de 2018 y tendrá una bolsa garantizada arriba de un millón de pesos, otorgará el boleto al Mundial de Medio Maratón en Valencia, España.

Tomás Villavelázquez, director general del Maratón de Culiacán, comentó estar feliz por la gran oportunidad que le da la IAAF de otorgar el pase para el Mundial.

"Nos llena de emoción que la IAAF nos siga otorgando ese aval de ser evento clasificatorio para mundiales, no son muchos en el país los que tienen esta oportunidad. El trabajo que hemos realizado todos ha dado frutos y esos frutos se están cosechando", resaltó Tomás Villavelázquez.

Miguel Corral Rocha, presidente del Patronato del Maratón, fue el encargado de dar a conocer la convocatoria y confirmar la bolsa a otorgar.

"A pesar de no tener patrocinadores fuertes, porque es un maratón con causa, se ha logrado mantener una buena bolsa de premiación que supera el millón de pesos, además de la rifa de dos carreras. Esperemos nuevamente tener una gran participación", destacó Corral Rocha.

Gustavo Zavala, de la secretaría de Turismo de Sinaloa, comentó que esperan superar los cuatro mil corredores, ya que el año pasado se quedaron cortos.

"Este maratón es importante, no solamente para Culiacán, sino para Sinaloa, y está creciendo mucho. En esta ocasión queremos superar los cuatro mil corredores y sabemos que se logrará, ya que se ha hecho un gran trabajo de promoción", indicó Gustavo Zavala.

El Presidente Municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, expresó que se ha hecho un gran trabajo para crecer el maratón, donde viene gente de fuera del país a correrlo.

"Nos da gusto tener corredores de otros países corriendo aquí, quiere decir que se van encantados de nuestra ciudad, de lo que realmente somos los culiacanenses, y eso es bueno, porque después quieren regresar, unos de vacaciones y otros a participar nuevamente", indicó el Alcalde.

TIEMPO PARA EL MUNDIAL

Varonil 1:04:00

Femenil 1:14:00

DISTANCIA INSCRIPCIÓN

5KM  300 pesos

10KM  350 pesos

21KM  400 pesos

42KM  450 pesos

PREMIACIÓN

DISTANCIA

5KM

1._ 6 mil pesos

2._ 5 mil pesos

3._ 4 mil pesos

10KM

1._ 10 mil pesos

2._ 7 mil pesos

3._ 5 mil pesos

21KM

1._ 15 mil pesos

2._ 10 mil pesos

3._ 6 mil pesos

42KM

1._ 25 mil pesos

2._ 20 mil pesos

3._ 15 mil pesos

NOTA: Se premiará con el mismo monto a los mejores sinaloenses en ambas ramas.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..