|
""

"Marbella Ibarra, ex entrenadora del club de futbol femenil Xolos Tijuana, es hallada asesinada"

"La mujer tenía un mes desaparecida; su cuerpo es encontrado en Playas de Rosarito"

Marbella Ibarra, ex directora técnica del club de futbol femenil Xolos Tijuana, fue hallada sin vida en Playas de Rosarito, Baja California, según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Su cuerpo había sido embalado por completo con plástico y después envuelto en una cobija. La ex entrenadora había sido reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre en Tijuana, casi un mes antes de que fuera encontrada sin vida el 15 de octubre en Playas de Rosarito.

Según la PGJE, Marbella Ibarra sufrió una herida cortante en el cuello, la cual aparentemente fue la causa de muerte, además de haber sido golpeada en la nariz. A partir de la necropsia, se pudo determinar que la entrenadora de fútbol profesional tenía 10 horas de haber sido asesinada cuando su cuerpo fue encontrado.

Aunque el hallazgo ocurrió desde el lunes, el cadáver fue reconocido hasta el día siguiente por su familia -ya que no contaba con pertenencias personales-, después de que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales relacionara el reporte de desaparición con el cuerpo encontrado.

La PGJE también detalló que trabaja en esclarecer el móvil, debido a que la mujer vivía en Tijuana y todavía no se tiene información de lo que hacía en Playas de Rosarito.

Familiares, amigos y personal de Xolos mostraron su indignación por el homicidio de Marbella Ibarra, recordando su aportación para que el futbol femenil alcanzara un nivel profesional en México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!