|
"CINE"

"Marca Terminator: Dark Fate el regreso de 'Sarah Connor'"

"A principios de noviembre se estrena la película en la que figura el actor mexicano Diego Boneta"

    "Hace dos días, mi vida era agradable y sencilla, ahora es una pesadilla", así es como inicia el avance de Terminator: Dark Fate, la nueva entrega de la saga que marca el regreso de uno de sus personajes icónicos: Sarah Connor.

    Y 28 años después, la ruda e imbatible Sarah Connor, interpretada por la actriz Linda Hamilton, está regreso junto a Arnold Schwarzenegger y James Cameron, este último como productor, ahora dirigido por Tim Miller, conocido por éxitos como Deadpool (2016), La chica del dragón tatuado (2011), entre otros.

    El avance muestra además a Arnold Schwarzenegger, quien a sus 71 años volverá a interpretar a uno de los personajes más famosos de su carrera en el cine, con una nueva entrega que se estrenará a principios de noviembre de este año.

    La trama

    La historia se centra en los acontecimientos que ocurren después de Terminator 2: El juicio final (1991), y se prevé que ignorará las demás entregas que se estrenaron en estos últimos 18 años, para convertirse en una secuela directa.

    En el filme de 1991, Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas.

    Fue entonces que Connor se convierte en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que es recluída en un manicomio.

    Todo se complica cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, pero un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle, y lo logra, incluso destruyéndose a sí mismo.

    El elenco

    Además de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, se suman al elenco Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) como una de las protagonistas de la trama; la colombiana Natalia Reyes (Pájaros de verano); y Diego Boneta (Luis Miguel, la serie).

    Mackenzie interpreta a un Terminator semihumano llamado Grace, quien tiene la misión de proteger a Dani Ramos, papel que interpretado por la colombiana Natalia Reyes.

    Respecto a Boneta, se sabe que el actor mexicano jugará un papel importante en el filme, siendo posiblemente el hermano de Dani Ramos, a quien tratará de proteger del Terminator, interpretado esta vez por el actor Gabriel Luna, conocido por sus participaciones en series como Prison Breack, Touch, NCIS: Los Ángeles, True detective, entro otros. 

    Otra teoría es que Boneta es la pareja de Dani, lo que crearía una nueva historia de amor trágica.

    Un envejecido T-800

    Según Cameron y Miller, el personaje de Terminator de Schwarzenegger mostrará signos de una edad más avanzada en la nueva trilogía: La belleza de esto es que él es un cíborg. Y entonces, la parte de la organización está en el exterior, es decir, en el organismo, y existe esta idea de que la carne es una especie de envoltura sobre un endoesqueleto de metal que envejecería normalmente”.

    Curiosidades

    • James Cameron, regresa tras casi 30 años de permanecer fuera de esta saga (la última que hizo fue Terminator 2: El día del juicio final, de 1991).
    • La película tiene escenas ubicadas en México, pero la producción decidió recrear nuestro país en las calles de España, dada la alta peligrosidad de filmar en suelo mexicano.
    • La banda sonora fue compuesta por Junkie XL, mejor ubicado por la música de Mad Max: Furia en el camino y por haber trabajado con Miller en Deadpool y con Cameron en Alita: La última guerrera.
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!