Marcados por impunidad y la indolencia, los feminicidios avanzan en Sinaloa - Noroeste
Periódico Noroeste
27 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN SINALOA
Marcados por impunidad y la indolencia, los feminicidios avanzan en Sinaloa
La mayoría de los hechos están concentrados en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato
Sheila Arias
08/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La radiografía estatal evidencia los ataques con saña hacia ellas, de mujeres víctimas de quemaduras, acribilladas, o asfixiadas; otras fallecieron apuñaladas, golpeadas, y baleadas, abandonadas en brechas. Y de sus agresores, poco o nada se sabe.

En un ejercicio basado en estadísticas oficiales, Noroeste identificó a Culiacán, Mazatlán, y Navolato como las zonas que desde el año pasado concentran las agresiones letales a las mujeres en el Estado, los tres son parte del decreto federal de Alerta de Género desde el año pasado, donde el Gobierno del Estado está obligado a implementar políticas públicas para garantizar protección a las mujeres.

Sin embargo, justo en estos municipios han ocurrido el 70 por ciento de los feminicidios en Sinaloa de 2017 a la fecha, se trata entonces de las regiones más riesgosas para el género.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..