"Marcan homenaje a Pedro Infante bajo el sello ‘Puro Sinaloa’"

"El evento en Centro de Usos Múltiples de Mazatlán tenía por todos lados el distintivo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel patentó como una marca"

Las pantallas mostraban el distintivo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel patentó como una marca, había lonas en las partes más altas del Centro de Usos Múltiples y para cerrar el homenaje por los 100 años de Pedro Infante, "La Madre de Todas las Bandas", Banda El Recodo, entonó la canción “Puro Sinaloa” como muestra de la promoción que Gobierno del Estado le ha invertido.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, no se quiso quedar atrás y aunque el Gobernador no estuvo presente en dicho evento que reunió a intérpretes reconocidos, su esposa sí y coreo las canciones del ídolo de Guamuchil, sin embargo fue esta canción representativa de su Gobierno que leyó desde su celular y no dejo de entonarla con sus acompañantes.

Así se vivió el homenaje del ícono más representativo de Sinaloa, con canciones que lo recordaron y lo recordarán de generación por generación, logrando colocarse como el favorito de cientos de mexicanos, desde chicos, jóvenes y sobre todo adultos a quienes les tocó vivir la época del cine de oro y los estrenos de dichas películas que lo volvieron la figura pública que fue.

En el homenaje, los intérpretes invitados cantaron las canciones más conocidas, mientras que, el más esperado, Pedro Fernández, sólo cantó su éxito, “Yo no Fui” y “Las Mañanitas”, en compañía de todos los demás, emocionando a los pocos mazatlecos que presenciaron el evento.

El CUM no se llenó, quizá su lejanía impidió que cientos de mazatlecos abarrotaran el lugar e hicieran vibrar las instalaciones con los aplausos y los gritos, sin embargo funcionarios y directores municipales no se perdieron ningún detalle del evento, incluso algunos pudieron obtener una fotografía con los artistas.

También estuvieron presentes empresarios como: José Ramón Manguart, Julio Berdegué, Óscar Sánchez y diputadas locales como Elsy López, así como el cuerpo de regidores junto a sus familias y otros funcionarios.

Pese a que la entrega de boletos se hizo días previos y de forma gratuita, incluso durante la pasada Hora Municipal entregaron a los presentes boletos no fue el lleno total que se esperó, ni había camiones de gente invitada por el mismo Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, ni sus gestoras estuvieron presentes.

El homenaje estuvo acompañado de un video sobre la trayectoria del actor, pero en cada corte existió un comercial sobre Sinaloa que mostró sus playas, sus atractivos principales, Pueblos Mágicos y su gastronomía, invitando a quienes próximamente verán la transmisión a visitar el estado.

Lupita Infante, recordó a su papá con emoción y agradeció a los presentes por el amor hacia el ídolo y con la mirada hacia el techo cantó, “Amorcito Corazón”, mientras los presentes con una sonrisa le aplaudían por ese momento tan entrañable que erizó la piel a más de uno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!