|
""

"Marchan a Los Pinos transportistas del Estado de México"

"Se oponen a renovar unidades con más de 10 años de antigüedad"

Miles de miembros de organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se manifiestan desde las primeras horas de este jueves en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad da México, lo que ha afectado la circulación vial en la capital de la República.

Los manifestantes provienen de diversos municipios del Edomex como: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco de Becerra, Texcaltitlán, Tenancingo, Tenango del Valle, Toluca, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlanepantla.

La rutas que siguen los transportistas son: la carretera México-Toluca, la carretera México-Pachuca, la carretera México-Texcoco, Periférico-Vallejo, Pantitlán y Calle 7, con dirección a la residencia oficial Los Pinos. Asimismo, en las inmediaciones del Auditorio Nacional también hay una concentración de manifestantes. Los inconformes bloquearon el acceso a la CDMX por la vía México-Pachuca, y un grupo de taxistas hizo lo mismo en la caseta de La Venta, en la México-Toluca.

La manifestación tiene como objetivo entregar a las autoridades federales un documento en el que expresan su inconformidad por los plazos que se les han dado para la regularización de sus unidades, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 20 de abril de 2018.

Los transportistas rechazan los plazos para la sustitución de unidades con más de 10 años de antigüedad, tampoco están de acuerdo con la conexión de sus vehículos al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense, a través de un sistema de GPS, el uso de cámaras de vigilancia y de un botón de pánico, disposiciones oficiales, que según los inconformes, perjudican su economía, debido a que son inversiones que no pueden solventar y que tendrían que verse reflejadas en las tarifas para los usuarios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Edomex desplegó más de mil 500 efectivos para cuidar el libre tránsito, mientras que granaderos del Gobierno de la Ciudad de México vigilan de cerca la manifestación, para evitar que los inconformes invadan los carriles centrales del Periférico Norte.

Además, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina colocaron vallas metálicas para proteger los alrededores de la residencia oficial de Los Pinos, sobre la calle de Parque Lira. "#PrecauciónVial continúa marcha en #Periférico a la altura de Ejército Nacional con dirección al Sur, #AlternativaVial Río san Joaquín", tuiteó @OVIALCDMX.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!