"Marchan ciudadanos en protesta contra concesión de la basura en Mazatlán"

"La manifestación inició en el parque Zaragoza, desde ahí se marchó hasta la plazuela República, y frente al Palacio Municipal se protestó contra la iniciativa que pretende darle el poder por 30 años, a una empresa particular, del servicio de r"

    MAZATLÁN._ Debido a la inconformidad por la posible concesión del servicio de basura en Mazatlán, líderes de diferentes organismos de la sociedad civil emprendieron una manifestación de rechazo, en el Centro de la ciudad.

    La manifestación inició en el Parque Zaragoza, desde ahí se marchó hasta la Plazuela República, y frente al Palacio Municipal se protestó contra la iniciativa que pretende darle el poder por 30 años, a una empresa particular, del servicio de recolección y manejo de basura.

    “¡El Químico, a la basura, porque ya no tiene cura!”, se gritó en la marcha.

    La Contraloría Ciudadana de Mazatlán, el Consejo Ecológico de Mazatlán, el Movimiento Amplio Social Sinaloense, algunos ex funcionarios públicos y el Partido Acción Nacional fueron algunos de los organismos representados por sus dirigentes en la manifestación.

    “Es un negocio que deje a miles de millones de pesos a una empresa privada, no al pueblo, por eso la recomendación que le hacemos al Gobierno municipal es que presten un buen servicio, como están obligados a hacerlo”, declaró Sergio Valle Espinoza, representante del Cemaz.

    El especialista en temas ambientales precisó que en ningún lugar ha funcionado que el Gobierno concesione la basura a empresas particulares, por la simple razón de que no es sostenible.

    Roberto Gonzalez Gutiérrez, líder panista en el municipio, llamó a esta iniciativa como el "robo del siglo" en Mazatlán y explicó que cuando las iniciativas no son transparentes ni se comparte la información con la sociedad, como es el caso, se presta a actos de corrupción.

    La manifestación se disolvió frente al Palacio Municipal, con más de 30 inconformes, sin que ninguna autoridad atendiera los reclamos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!