|
"CHIAPAS"

"Marchan maestros en 26 municipios de Chiapas"

"Las movilizaciones del magisterio se han realizado en más de 26 municipios, entre estos: Motozintla, Frontera Comalapa, Comitán"

    SAN CRISTÓBAL, Chis. (UNIV)._ Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, alumnos, padres de familia y miembros de organizaciones sociales, se movilizaron en las 9 regiones de Chiapas, en demanda de que se abra una mesa de diálogo nacional.
    Como parte de las acciones, en el municipio de Las Margaritas, la Asamblea Popular de Las Margaritas, cerró la tienda Aurrera, en protesta por la “brutal represión” fuerza policiales contra los maestros el pasado 25 de mayo.
    Las movilizaciones del magisterio se han realizado en más de 26 municipios, entre estos: Motozintla, Frontera Comalapa, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Rayón, Pueblo Nuevo, Suchiapa, Suchiate, Tuxtla Chico, Cacahotán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Cintapala, Huixtla, Huehuetán y Pijijiapan.
    También había movilizaciones en Chicomuselo, Palenque, Simojovel, Villa de Acala, Villa Comaltitlán, Villa Flores, Villa Corzo, Tapalapa y Ocosingo.
    Aunado a las marchas, los maestros, alumnos, padres de familia y miembros de organizaciones sociales quemaron uniformes que ha entregado el gobierno a algunas escuelas y cerraron planteles educativos.
    Hasta ayer las movilizaciones se habían realizado sin ningún incidente, aunque la policía resguardaba edificios como alcaldías y otras instituciones.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!