Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CHIAPAS
Marchan maestros en 26 municipios de Chiapas
Las movilizaciones del magisterio se han realizado en más de 26 municipios, entre estos: Motozintla, Frontera Comalapa, Comitán
EL UNIVERSAL
27/05/2016 | 7:17 PM
Marcar como favorita

SAN CRISTÓBAL, Chis. (UNIV)._ Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, alumnos, padres de familia y miembros de organizaciones sociales, se movilizaron en las 9 regiones de Chiapas, en demanda de que se abra una mesa de diálogo nacional.
Como parte de las acciones, en el municipio de Las Margaritas, la Asamblea Popular de Las Margaritas, cerró la tienda Aurrera, en protesta por la “brutal represión” fuerza policiales contra los maestros el pasado 25 de mayo.
Las movilizaciones del magisterio se han realizado en más de 26 municipios, entre estos: Motozintla, Frontera Comalapa, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Rayón, Pueblo Nuevo, Suchiapa, Suchiate, Tuxtla Chico, Cacahotán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Cintapala, Huixtla, Huehuetán y Pijijiapan.
También había movilizaciones en Chicomuselo, Palenque, Simojovel, Villa de Acala, Villa Comaltitlán, Villa Flores, Villa Corzo, Tapalapa y Ocosingo.
Aunado a las marchas, los maestros, alumnos, padres de familia y miembros de organizaciones sociales quemaron uniformes que ha entregado el gobierno a algunas escuelas y cerraron planteles educativos.
Hasta ayer las movilizaciones se habían realizado sin ningún incidente, aunque la policía resguardaba edificios como alcaldías y otras instituciones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades