Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protesta
Marchan militantes de Morena contra par vial
La manifestación, encabezada por el candidato a la Alcaldía, Ricardo Arnulfo Mendoza, exige que la avenida Obregón sea de nuevo de dos sentidos
José Abraham Sanz
17/04/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un centenar de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional marcharon ayer por la remodelada avenida Álvaro Obregón, en sentido contrario, para protestar por el presunto derroche de recursos y la aplicación del par vial.
Además, la protesta, que fue encabezada por el candidato a la Alcaldía de Culiacán, Ricardo Arnulfo Mendoza, terminó con un mitin afuera del Ayuntamiento de Culiacán.
La cita era a las 17:00 horas en las escalinatas del templo de La Lomita, sin embargo el grupo comenzó con un número muy reducido, pero conforme avanzaba la marcha se sumaba gente.
A la altura del parque Revolución, ya superaban los 50.
Ahí, la marcha fue detenida unos minutos por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, debido a la peligrosidad de recorrer en sentido contrario y abarcar al menos dos carriles.
La pausa sirvió para mostrar cómo los agentes tuvieron que formar una valla e impedir que los vehículos de apoyo de Morena siguieran con su recorrido.
Negociaron sólo la marcha a pie de los militantes.
El tráfico, durante la pausa, se paralizó momentáneamente.
En medio de reclamos y cláxones, los agentes de vialidad desviaron por el bulevar Francisco I. Madero hacia el poniente.
La marcha, ya de alrededor de 80 personas, siguió encabezada por una manta de gran tamaño que decía: La sociedad exige una Avenida Obregón de doble sentido.
El grupo, además, gritó consignas: "La calle es del pueblo", "No que no, sí que sí; los rateros son del PRI".
La marcha se detuvo afuera del Ayuntamiento, subieron a la banqueta y colocaron un vehículo con equipo de perifoneo.
"Yo no sé quién le pidió a Sergio Torres que remodelara la Obregón", señaló Mendoza al dirigir su mensaje.
"Tampoco sé quién le pidió que la hiciera de un solo sentido", añadió.
Al grupo se le unieron más militantes para superar apenas el centenar. Tenían banderas blancas con la tipografía de Morena y la mayoría camisetas del mismo color.
"Es el único par vial del mundo que perjudica a todos... la Obregón sólo benefició el bolsillo de Sergio Torres", agregó Mendoza.
Al candidato también los acompañaron otros candidatos a diputaciones y el dirigente estatal del partido, Raúl Elenes Angulo.


"Es el único par vial del mundo que perjudica a todos... la Obregón sólo benefició el bolsillo de Sergio Torres".
Ricardo Arnulfo Mendoza
Candidato de Morena a la Alcaldía


La manifestación se realizó en sentido contrario.
Foto: Noroeste

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades