|
"Salen a la calle"

"Marchan por el despido de 51 profesores"

"Asegura el Movimiento Magisterial Sinaloense que la SEPyC rompió el ‘pacto de caballeros’ al que se llegó el martes en Culiacán"

Integrantes del Movimiento Magisterial Sinaloense realizaron una caravana de vehículos por la Avenida Del Mar, para protestar contra la decisión de la SEPyC de despedir de manera definitiva a 51 profesores que no aplicaron el examen de evaluación que exige la reforma educativa.

La manifestación generó fuerte congestionamiento vial en el paseo costero.

Los profesores comenzaron a llegar después de las 17:00 horas en el estacionamiento del centro comercial ubicado entre las avenidas Rafael Buelna y Reforma.

En los cristales de sus vehículos escribieron frases como “Fuera la reforma punitiva”, “No a la evaluación punitiva”, “Que la evaluación sea formativa y no represiva”, “Ni un maestro cesado”, “No le temo a la evaluación”, entre otras.

Después de las 18:00 horas inició la caravana en la que participaron cerca de 100 profesores y sus familias en aproximadamente 50 vehículos, los cuales tomaron un tramo de la Avenida Rafael Buelna hacia el poniente para llegar hasta la Avenida del Mar.

Para los maestros, la SEPyC rompió el “pacto entre caballeros” al que se había llegado el martes en Culiacán, tras la toma de las instalaciones de esta secretaría en el puerto.

En el recorrido hacia el monumento al pescador, por medio de un altoparlante le decían a los turistas que la manifestación es en defensa de sus derechos laborales.

“¿Cuál fue su sorpresa? Que cuando se dirigen al área de pagos ven que en el sistema ya están dados de baja, y por ende el pago se les suspendió, ¿y ahora qué viene?, porque con eso imagínense ustedes, esas 51 familias con qué van a sobrevivir esta quincena que viene, cuando su salario ya fue suspendido”, expresó el profesor Esteban Guerra, líder del movimiento.

Dijo que el martes por la tarde llegaron a un acuerdo con el titular de la SEPyC, Gomer Monárrez, para que no les suspendieran el pago a estos docentes.

La caravana generó fuerte congestionamiento vehicular en varios tramos del paseo costero y conforme iba avanzando, ante el incremento del aforo vial por el inició a partir de hoy del periodo vacacional de Semana Santa.

 

¿Cuál fue su sorpresa? Que cuando se dirigen al área de pagos ven que en el sistema ya están dados de baja, y por ende el pago se les suspendió... esas 51 familias con qué van a sobrevivir esta quincena que viene”.

Esteban Guerra

Representante del

Movimiento Magisterial Sinaloense

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!