"Marchan por la paz y festejan a la niñez en Culiacán"

"Las decenas de participantes llevaban globos y carteles, camisas y lonas con mensajes sobre el amor, el respeto y la igualdad"
18/05/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN.- Como festejo atrasado al Día del Niño, el gobierno municipal realizó un desfile y un festival cultural a favor de la paz denominado "Juguemos sin violencia".

La caminata arrancó a las 18:00 horas de este sábado saliendo de donde era la Casa de Gobierno a unas calles de la Lomita, por la avenida Álvaro Obregón, para luego tomar por la Constitución para acceder al estadio de Los Tomateros de Culiacán.

Las decenas de participantes llevaban globos y carteles, camisas y lonas con mensajes sobre el amor, el respeto y la igualdad

Desde temprana hora llegaron otros pequeñines al recinto beisbolístico con boletos que los hacían acreedores a una bolsa de dulces y participar en una rifa de regalos que fueron donados por empresas y de parte del Gobierno del estado y del Ayuntamiento.

En el acto inaugural del festival Guadalupe López de Estrada, presidenta del DIF municipal, destacó que los niños son el presente y futuro de este municipio.

Dijo no era necesario celebrar el Día del Niño precisamente el 30 de abril porque querían hubiera la mayor concurrencia posible, y consideraban todos los días son para festejar a los pequeños.

Dijo que con este evento buscaban resaltar los valores éticos, de respeto a la ley y amor a la humanidad para que en la capital se pueda vivir en orden y paz.

Estuvieron presentes además el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde Jesús Estrada Ferrerio, la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera y autoridades de seguridad del estado

Rosy Fuentes de Ordaz celebró esta iniciativa por la paz al ser algo deseado por todas las familias, y vio como algo de relevancia que los padres de familia brinden su apoyo y siembren los principales valores como el respeto, la tolerancia y la no violencia.

El Alcalde destacó que querían exaltar los valores para que bienes intangibles como la seguridad y la paz se consigan en nuestra ciudad, pero señaló que esto sólo se alcanza con honestidad y solidaridad.

"La solidaridad es la base de cualquier sociedad en el mundo entero", mencionó.

El festival estuvo acompañado de música participación de artistas, payasos y el anhelado sorteo de obsequios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!