Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Marchan sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán, acusan incumplimiento del contrato colectivo
Los manifestantes acusan incumplimiento del contrato colectivo
Belem Angulo
17/08/2020 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán realizaron una marcha y manifestación, ya que señalan que la administración municipal ha incumplido el contrato colectivo que los respalda.

Fueron cerca de 500 sindicalizados que marcharon desde el parque Revolución y hasta el Palacio Municipal, en donde se mantuvieron varios minutos obstruyendo el paso vehicular sobre la avenida Álvaro Obregón.

Cambios arbitrarios de departamentos, omisión del pago de bonificaciones y procedimientos irregulares en el área de Recursos Humanos son algunas de las acciones ejercidas por la administración encabezada por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que se han detectado por los trabajadores.

"Hemos estado recibiendo tratos injustos de parte de la administración para los trabajadores, tratos que le faltan al respeto al contrato colectivo. Yo creo que ya basta, ya tienen casi dos años aquí y este tipo de señalamiento, de aviadores, yo creo que ya se tuvo que haber solucionado", comentó Julio Duarte Apan, Secretario General del Sindicato.

"Nos han quitado muchas prestaciones y todavía tienen la intención de quitarnos más, pero nuestro gremio ya no está dispuesto a seguir perdiendo prestaciones"

Hace un mes, se tomó por sindicalizados el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento alegando la violación del contrato, esta marcha sería un segundo movimiento por el mismo motivo.

 

"El contrato colectivo fue firmado con la administración anterior del STASAC, en el tiempo en que nosotros entrábamos y ellos salían. El contrato trae muchas pérdidas que nosotros hemos visto y ya no estamos dispuestos a seguir perdiendo", explicó Duarte Apan.

"El contrato colectivo establece unas normas que protegen a los trabajadores, por ejemplo que no puede ser cambiado a cualquier área, si tienen categorías respetarlas, pero ellos han hecho estos cambios a placer", acusó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades