Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POLÍTICA
Margarita Zavala registra ante el INE a México Libre, un posible nuevo partido político
La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa -quien formará parte del nuevo instituto- aseguró que dicho partido será una alternativa política
Noroeste / Redacción
21/01/2019 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral la intención de que su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática LIBRE sea un partido político nacional, cuyo nombre oficial sería México Libre.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa -quien formará parte del nuevo instituto- aseguró que dicho partido será una alternativa política para todos aquellos ciudadanos que tienen el anhelo de participar en la vida pública y que no encuentran opciones para ello.

Además, descartó que su proyecto sea en contra de un partido en específico, una persona determinada e incluso en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, rechazó que México Libre sea una plataforma para que ella, en lo personal, pueda obtener una candidatura en futuras elecciones.

Zavala Gómez del Campo confió en lograr cerca de 240 mil afiliados y 300 asambleas distritales, con la finalidad de que el INE avale el registro de su partido.

En la presentación de su proyecto, la ex primera dama dedicó unas palabras de solidaridad a los pobladores y víctimas de Tlahuelilpan, donde el pasado viernes estalló una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Lo que estamos haciendo es abrir un canal de participación ciudadana en la vida pública de México. Para miles y miles de mexicanos y de mexicanas que quieren participar y que por distintas razones no han encontrado vías de participación [...] No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios", aseguró.

"Desde luego México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura, en especial de ninguna y por supuesto de la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado", afirmó Zavala Gómez del Campo, quien renunció a su candidatura independiente, el 16 de mayo del 2018.

El 11 de marzo del año pasado, la ex primera dama acudió a la sede del INE, en la Ciudad de México, donde solicitó su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República. La también ex diputada federal renunció el 6 de octubre del 2017 como militante de Acción Nacional (PAN), partido al que perteneció por más de 30 años.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades