Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VISITA FUGAZ
A votar por el mal menor, llama Margarita Zavala a sus seguidores en Sinaloa
La ex candidata presidencial independiente se reúne con un centenar, la mayoría panistas, a quienes agradece su apoyo
José Alfredo Beltrán
09/06/2018 | 00:56 AM
Compartida 23 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A votar, aunque sea por el “mal menor”, llamó Margarita Zavala Gómez del Campo a sus seguidores en Sinaloa.

La ex candidata presidencial independiente sostuvo una reunión privada en Culiacán, para agradecer el apoyo a su equipo local.

Sinaloa fue uno de los primeros estados del país que lograron reunir la meta estatal para que Zavala consiguiera la candidatura presidencial.

El equipo se nutrió de panistas conocidos como “de la vieja guardia”, encabezados por Rafael Morgan Ríos, uno de los fundadores del albiazul en la entidad.

El encuentro con un centenar de simpatizantes se realizó en un céntrico y austero hotel, a puerta cerrada y duró tres horas.

Al término del mismo, Zavala declinó dar declaraciones de prensa, para evitar “contaminar” la contienda presidencial, de la cual ya no forma parte.

A la reunión asistieron representantes de Zavala en toda la entidad.

Entre otros Humberto Rice y Evaristo Corrales, de Mazatlán; Antonino Galaviz, de Los Mochis, Pascual Gil, de Guasave, y el equipo de Culiacán.

Entre éstos últimos se vio a Javier Osorio, Eduardo Angulo, Marlene Salcido, Luz Rojo, así como decenas de militantes de la conocida como “vieja guardia”.

El joven Fernando Gómez, uno de los asistentes, relató que Zavala hizo una exposición detallada del por qué la decisión de abandonar la contienda.

“Nos dijo que el proyecto de nación que encabezaba era un bien mayor que dejó de ser probable, por eso la declinación.

“A todos nos llamó a votar por quien decidamos, de manera libre, aún siendo por el mal menor”, detalló Gómez.

En la fugaz visita se habló también del futuro político de los zavalistas, para continuar en la política.

Morgan Ríos aseguró que Zavala no les dio “línea” para votar por nadie.

“Dejó en libertad, nos dijo 'ustedes decidan, piensen en México para tomar una decisión'”, explicó.

Por lo pronto, agregó, la idea es formar una asociación cívico política, en lo cual se trabajará pasando la elección del 1 de julio.

“Nosotros ya el 30 de junio cerramos la oficina y de ahí en adelante vamos a esperar los resultados de la elección y esperar a qué se decide en el equipo de Margarita”, detalló.

Minutos antes de partir al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Zavala firmó cartas de agradecimiento a sus seguidores, así como gorras, camisetas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades