Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Margarita Zavala visita Sinaloa y se pone la boina negra
La ex candidata presidencial independiente imparte conferencia magistral ante cientos de jóvenes, para promover valores y la unidad de la familia
José Alfredo Beltrán
13/10/2018 | 2:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Margarita Zavala Gómez del Campo “se puso” hoy una boina negra, en visita relámpago en Culiacán.

La ex candidata presidencial independiente fue la conferenciante magistral de la agrupación Boinas Negras, que celebró así el 35 aniversario de su fundación.

En el auditorio de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa Zavala los conminó a ser buenos ciudadanos, a formar una familia unida, a trascender en la vida y a ser líderes del cambio.

Cientos de jóvenes le pidieron fotos, y muchos se tomaron selfies a su lado. Luego de impartir la conferencia, los acompañó presenciando bailes regionales del grupo de danza del Tec de Monterrey.

Dijo estar muy contenta de acompañar a una organización que respeta mucho y que trabaja con los jóvenes.

“Es importante que todos veamos en estas organizaciones un bien para todos”, indicó.

--¿Qué mensaje le dejó a los “boinas negras”?

--Que no dejen de ser líderes, que conozcan y amen a su patria, que siempre tengan y nunca pierdan el sentido de trascendencia.

--No hay muchos grupos así en el país…

--No hay muchos, siempre serán insuficientes, ojalá muchos jóvenes tengan a la mano un camino como el de estos jóvenes.

--¿Viene exclusivamente a esta actividad?

--Particularmente a este evento, también a ver a otras personas.

Boinas Negras es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el deporte, con disciplina militar.

Para su Tercer Congreso Nacional echaron la “casa por la ventana”. Mandos militares les acompañaron este día, y Margarita Zavala fue la protagonista del Tercer Congreso Nacional titulado “México y la Juventud en el Contexto Global”.

A la ex Primera Dama correspondió el tema “La familia en la formación integral del joven”.

Mercedes Zavala Angulo, líder de los Boinas Negras en Culiacán, explica que la agrupación busca el mejor encauzamiento de la juventud sinaloense.

“Son los valores y el deporte los que estamos promoviendo, con una disciplina militar como parte formativa”, explica.

“El mensaje que nos queda de nuestra invitada especial es que tenemos que trabajar como sociedad, tener una familia integrada, fomentar a los jóvenes el deporte, de la cultura hacia México y el respeto hacia todas las instituciones”, asevera.

Son 500 jóvenes los que integran esta asociación civil en Culiacán. Existen también delegaciones en Guasave y Los Mochis.

Mercedes asegura que están contentos de que un personaje como Margarita Zavala, de talla nacional, haya aceptado acompañarles y “ponerse la boina negra”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades