Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
María Espinoza disputará la final del Mundial de Manchester de TKD
La sinaloense derrota en semifinales a la turca Nafia Kus por 6-4
Noroeste / Redacción
15/05/2019 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MANCHESTER._ La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza disputará este jueves la final del Campeonato Mundial de Manchester.

En la categoría de menos de 73 kilos, la guasavense derrotó en la semifinal a la turca Nafia Kus, campeona europea, por marcador de 6-4 y mañana peleará por el oro ante la sudcoreana Da-bin Lee.

Ésta es la tercera presea que Espinoza Espinoza gana en Campeonatos Mundiales de la disciplina. Previamente había conquistado oro en Pekín 2007 y bronce en Muju 2017.

María Espinoza pasó la primera ronda bye en el Mundial de Manchester, y en la segunda etapa derrotó por punto de oro a Ting Hsia Ma de China Taipéi para pasar a cuartos de final en los que vencería a la española Cecilia Castro por 6-5.

El otro mexicano que irá a la final es Brandon Plaza, quien en semifinales de la categoría -58 kilogramos venció al portugués Rui Braganka por 16-13 y en cuartos de final superó al egipcio Mohamed Farag por 40-20.

En su lucha por el oro, Plaza se medirá a Jun Jang de Corea del Sur.

La otra competidora mexicana del día, Diana Nava, en menos de 46 kilos se enfrentó en la primera ronda a la filipina Verónica Garces, rival con la que perdió 24-5.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades