Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE NACIONAL
María José Alcalá siente el deterioro de la Conade
La ex clavadista reconoce que los Juegos Centroamericanos y del Caribe no serán nada fáciles para México
Alexis García
07/06/2018 | 4:14 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ La actual Jefa de Misión de la Delegación Mexicana que va ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, María José Alcalá, habló sobre el reto que viene para los atletas nacionales en esta competencia, así como sobre algunos temas de la Conade.

Alcalá, quién fuera multimedallista nacional y panamericana en clavados en los años noventa, y en el Mundial de Roma en 2004, a pesar de agradecer el apoyo de estos años, mencionó que la disminución de presupuesto en la Conade para los deportistas ha sido un problema serio que ha afectado su rendimiento, señalando que se necesita un cambio estructural en el ámbito deportivo por parte de los altos mandos de la nación. 

“El apoyo que da la Conade al deportista de alto rendimiento en esta época es insuficiente. Se tenía un presupuesto de 7 mil millones de pesos al iniciar el sexenio, luego fue decayendo a 5 mil millones, y hoy ya está en 2.5 mil millones. Se han recortado campamentos de recuperación, pagos a entrenadores y eso no ayuda al desarrollo del atleta.

“Siento que se necesita un plan nacional para fortalecer al deporte, un cambio de altos mandos que nos ayude a recuperar perseverancia, estrategia y combatir con deporte la obesidad e hipertensión del país”, declaró la entrenadora durante su visita a Mazatlán para formar parte de la campaña de Morena.

 

 

Alcalá, quién fuera Premio Nacional del Deporte en 1994, añadió que no tiene en mente quedarse con algún cargo político si Morena gana en las próximas elecciones, puntualizando que su labor es como ciudadana social.

JCC, complicados

“Mari Jose” comentó que serán más de mil personas las que viajarán a Colombia el mes próximo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacando que la competencia con países como Cuba y el anfitrión, pondrán las cosas difíciles para los mexicanos.

 

 

“Este viernes tendremos una reunión con Conade y el Comité Olímpico para ver los números que van. Estaremos con más de 700 atletas sumándose entrenadores, médicos y otros, mil 140 en total, y todos vamos con muchas ganas de trascender, demostrar el talento y dar la cara por México.

“Sabemos que la competencia va a ser muy difícil, nos hemos rezagado en algunos deportes, pero en nuestras fortalezas como clavados, pentatlón, natación, voleibol, tendremos participación destacada. Hay países como Cuba y Colombia que van a querer ganar los Juegos y nosotros a demostrar”, explicó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades