María Lourdes, primer reina de Juegos Florales en Las Cabras - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
María Lourdes, primer reina de Juegos Florales en Las Cabras
El empresario Juan Zataráin en su mensaje indicó que las Fiestas del Mar tenían un máximo histórico
Carolina Tiznado
21/05/2018
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ En una noche de luces con pirotecnia María Lourdes González se convirtió en la primera reina de los Juegos Florales de Las Cabras.

La Presidente Municipal, Fernanda Oceguera Burques, acompañada de regidores, coronó a María Lourdes con una media luna sobre sus sienes, emulando la fiesta cultural que los tepehuanes realizaban cada año al acudir a la fiesta para pedir abundancia en la pesca.

“Hoy la luna está como esos días en que los indígenas venían a pedir por una buena pesca y hoy María Lourdes se convierte en la primera soberana de los Juegos Florales”, dijo el conductor del evento.

El empresario Juan Zataráin en su mensaje indicó que las Fiestas del Mar tenían un máximo histórico.

“Tenemos un máximo histórico con más de 50 mil personas, vamos a llegar a las 60 mil asistencias”, dijo.

Las Fiestas del Mar de Las Cabras celebran su 114 edición, se considera que la máxima fiesta tuvo una asistencia récord en 2004 con la presencia de 50 mil personas.

Cuando la fiesta no termina

La fiesta no termina en Las Cabras, la música continúa en el templete o entre las enramadas.

Con bocinas o músicos, la gente literalmente no duerme, aún cuando algunos yacen el domingo sobre las colchoneta o hamacas después de una noche de sábado que se hizo domingo mientras caminaban por los 3 kilómetros de playa, después de escuchar la música de Chuy Lizárraga.

Los salvavidas luchan el domingo por contener a bañistas que se contabilizan por más de 3 mil.

“Hay personas que no nos hacen caso, se meten más allá de los límites permitidos y se molestan porque les llamamos la atención”, dijo el elemento del Escuadrón Acuático, Jesús Alberto Barrón Mancinas.

En domingo los espacios de arena se inundan con carpas de colores, mientras en las enramadas el carbón se enciende para la carne asada que forma parte del menú.

Los mariscos en diversidad de ceviches como camarón o sierra también forma parte de los platillos para el día.

Tamales de camarón, pozole y fruta como sandía están en las mesas.

Las nieves, manzanas de caramelo o chamoy, las piñas con fruta es de lo que ofrecen los vendedores sobre la playa.

“Venir es toda una organización, desde cómo poner los baños, quien hace la comida y que vamos a traer cada familia”, expresó Raquel Simental.

La fiesta sigue, pero también acumula la basura, los servicios no se están dando en tiempo, los desechos permanecen a las afueras de las enramadas y entre el área de venta de comida, la fiesta sigue mientras en las radios de socorrista se escucha la llamada para buscar al tercer menor extraviado en lo que va del domingo, con este serán ya cinco los menores extraviados en dos días, todos regresados a sus familias.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..